‘Tolkien’ – estreno en cines 14 de junio

Publicado por

‘Tolkien’ explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Dome Karukoski dirige un filme escrito por David Gleeson y Stephen Beresford y producido por Peter Chernin, Jenno Topping, David Ready y Kris Thykier. ‘Tolkien’ está protagonizada por Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynne-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris y Derek Jacobi.

El equipo de realización de la película incluye al director de fotografía Lasse Frank, al director de arte Grant Montgomery, al montador Harri Ylönen, a la diseñadora de vestuario Colleen Kelsall, a la supervisora musical Sarah Bridge y al compositor de la música Thomas Newman.

Al igual que una chispa eléctrica, el libro de J.R.R. Tolkien ‘The Hobbit’ desencadenó por sí solo en la imaginación global un fuego incontrolado que dominó el género de fantasía y aventuras durante el último siglo. El “efecto Tolkien” resuena en todas partes a través de la literatura, el cine y la televisión. En sus relatos y universos nunca antes vistos, los reinos de magos, hobbits, dragones y seres míticos de Tolkien evocan las mejores facetas de la naturaleza humana: nuestra pasión por emprender aventuras, nuestra disposición a sacrificarnos por los demás, nuestra esperanza en que el bien vencerá al mal y la fuerza que obtenemos de la verdadera amistad.

Ahora, con ‘Tolkien’ llega la historia de cómo el joven Tolkien se transformó de solitario huérfano en uno de los grandes narradores de todos los tiempos; una historia que en sí misma es un fascinante cuento iluminado con el poder de la imaginación, los lazos de la lealtad y la forja de la determinación, fraguada tanto con el fuego del amor como con el de la guerra.

Dirección: Dome Karukoski.

Año: Estados Unidos , 2019.

Reparto: Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynne-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris y Derek Jacobi.

Producción: Peter Chernin, Jenno Topping, David Ready y Kris Thykier.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 14 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.