Toni Sevilla termina su etapa en Televisión Española: Fernando López Puig, nuevo director de contenidos

Publicado por

Fernando López Puig, hasta ahora responsable del departamento de Ficción y Cine de RTVE, acaba de ser promocionado a la dirección general de contenidos tras la salida de Toni Sevilla.

Fernando López Puig.

Sevilla llegó a la pública en mayo de 2016 procedente de Mediaset España, donde ejercía de responsable de programas. Se incorporó a la pública de la mano de Eladio Jareño, director de Televisión Española desde marzo de 2016.

Fernando López Puig, licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, se incorporó a Televisión Española en 1989 y desde entonces ha colaborado en la producción y realización de numerosos programas de televisión como ‘Cartelera’, ‘Días de Cine’ y ‘Así se hizo’, entre otros. También ha participado en la producción y realización de los principales Festivales de cine.

El nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de Televisión Española era el responsable de las series y el cine de la pública desde junio de 2013. Hace una semana firmaba su último comité de cine por el que RTVE elegía 30 películas españolas.

Por el momento, se desconoce tanto el nuevo destino profesional de Sevilla como el sustituto de López Puig en el departamento de Ficción y Series de TVE.

RTVE se encuentra en una situación transitoria que está durando más de lo esperado. Rosa María Mateo ejerce de administradora única, mientras el concurso público para encontrar al presidente y a los miembros del Consejo de Administración de la Corporación sigue encallado.

La salida de Sevilla reaviva los rumores de que Eladio Jareño estaría también a punto de abandonar la pública.

Un comentario

  1. Pingback: Movistar+, Telemundo unveil first copro | News | C21Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.