Toon Boom trabaja en Manager, un sistema de gestión de la producción

Trigital, distribuidor de Toon Boom en España, celebró esta semana en Madrid un evento para varios profesionales de la animación en el que la compañía canadiense, muy popular gracias a su software Harmony, habló de sus estrategias más próximas.

Tron UprisingDaniel Santos, director de la zona EMEA en Toon Boom, y Francisco del Cueto, director técnico de la empresa, repasaron el excelente momento que vive la animación a nivel mundial, con decenas de títulos en los cines, canales de televisión que siguen apostando por las series y las nuevas posibilidades que se abren con plataformas como Netflix, Hulu o Amazon. Mismamente, en el próximo Festival de Annecy Guillermo del Toro ofrecerá una masterclass sobre el trabajo que ha realizado en ‘Trollhunters’, serie de DreamWorks para Netflix. El videoclub más popular también está desarrollando ‘Las Leyendas’, su primera serie de animación en México.

Del Cueto señaló la cabida que las producciones en 2D tienen en el mercado cinematográfico de Europa, frente a una Estados Unidos que sólo admite en cartelera películas de animación en tres dimensiones. Además, señaló la creciente tendencia de continuar los largometrajes en series de televisión, como ha sucedido con ‘Enredados’, ‘Turbo’ o ‘Los Croods’, dado el jugoso negocio de las licencias y el merchandising.

Toon Boom ha simplificado su cartera de productos, de manera que actualmente ofrece Harmony, con tres versiones para adaptarse a las necesidades del cliente e indicado para estandarizar la producción, y Storyboard Pro, para una visión más artísitca. Ahora, Toon Boom trabaja en Manager, un gestor de la producción que permitirá procesos más ágiles y eficientes, dado que los directores tendrán acceso a un panorama completo de la producción. Se trata de una solución de production tracking y asset management que estará lista en 2017.

Por su parte, Santos recalcó el trabajo que Toon Boom ha realizado en los últimos años para simplificar y flexibilizar su oferta, estudiando las necesidades de los estudios y los profesionales freelances y ofreciendo licencias asequibles. Y siempre manteniéndose dentro de la legalidad.

Además, Toon Boom está pasando más tiempo con los estudios que recién adquieren licencias con el fin de asesorar en el período de adaptación de los animadores. Muchos de ellos proceden de Flash y no todos son capaces de introducirse de lleno en el nuevo lenguaje que supone Toon Boom. En este sentido, Del Cueto reveló que están trabajando en una comunidad online en la que se ofrecerán cápsulas formativas y a través de la cual se podrá contactar con profesionales, “si a la industria de la animación le va bien, a Toon Boom también le irá bien, hoy en día hay muchísimos proyectos y muchísimas oportunidades, desde Toon Boom hablamos con muchas empresas y estamos encantados de conectar a los profesionales con ellas”, comentó Del Cueto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.