‘Top Gamers Academy’ – estreno 4 de octubre en Neox

‘Top Gamers Academy’ (‘TGA’) es el primer talent show de gaming del mundo. El programa cuenta con Rubius, Willyrex y Grefg como mentores de los equipos participantes que vivirán y competirán en la Academia y centro de alto rendimiento de ‘TGA’.

El programa está producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con PlayStation España, Atresmedia y OSL DeAPlaneta como aliados estratégicos. Uno de los objetivos es acercar el mundo de los videojuegos al gran público. Según Luis León Luri, responsable de canales temáticos de Atresmedia, “‘TGA’ es un programa que tiene el ADN de Neox, es innovador, rupturista, y a la vez mantiene una estructura televisiva.”

Top Gamers Academy Neox

21 concursantes entrarán y competirán en la Academia de ‘Top Gamers Academy’, que estará dirigida por Ana Oliveras ‘Anouc’ y contará con profesorado especializado en varias áreas, desde el entrenamiento, la edición y clases de videojuegos; al entrenamiento físico, salud o marketing personal, entre otras materias, y bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Los mentores

‘Top Gamers Academy’ contará con tres grandes creadores de contenido como team owners (mentores) de los equipos: Rubius, Willyrex y Grefg. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor que se encargará de velar por los concursantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Rubius, Willyrex y Grefg han sido, por tanto, los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital. Ellos son los encargados de elegir y liderar los tres equipos que competirán entre sí para conseguir ser el equipo ganador de ‘Top Gamers Academy’.

Además, Mangel, Fargan y Ampeter serán los team managers de los equipos de ‘Top Gamers Academy’. Se encargarán de hacer un seguimiento de las evoluciones de los concursantes en su día a día y les darán apoyo en lo que necesiten a lo largo de su estancia en la Academia del programa.

El ganador

El objetivo de ‘Top Gamers Academy’ es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. Tras varias semanas y expulsiones de participantes, el equipo vencedor en la gran final obtendrá la mención honorífica de ganador de ‘Top Gamers Academy’ y la posibilidad de proyectarse profesionalmente dentro del mundo gamer mediante una carrera profesional dirigida por profesionales del sector.

Neox ofrecerá nueve galas. El formato será distribuido a nivel internacional por Banijay y Webedia.

‘Top Gamers Academy’ llega a Neox el domingo 4 de octubre a las 20.30 horas con un especial sobre el casting, y a las 21.30 horas con la gala semanal, presentada por Jordi Cruz. El programa contará con resúmenes diarios en Neox y Flooxer y con gran presencia en las webs de Atresmedia. Y se podrá seguir a través de ATRESPlayer Premium dentro y fuera de España.

-Publicidad-