‘Tornarem’ gana el premio al mejor guión en el Festival de Televisión de Sichuan, en China

Publicado por

‘Tornarem’, la gran historia dirigida por Felip Solé, ha sido premiada en la categoría de mejor guión (escrito por Marta Grau y Pau Garsaball) en el Festival de Televisión de Sichuan, en China. ‘Tornarem’ recrea la historia de los republicanos catalanes y españoles que se exiliaron en Europa tras perder la Guerra Civil y tuvieron que luchar contra el fascismo. Estos republicanos tuvieron que vivir diez años de guerra consecutivos y, a pesar de ver truncadas sus vidas, siguieron adelante empujados sobre todo por la esperanza de que su lucha serviría algún día para derribar Franco y poder volver a casa. 

Tornarem‘Tornarem’ acumula numerosos premios. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión escogió la serie como mejor ficción autonómicaRecibió el Gaudí a la Mejor Película para TelevisiónFelip Solé fue galardonado con el Premio Magnolia al mejor director en la categoría de TV Film / miniserie en el 19º Festival de Televisión de Shanghai. Su director de fotografía, Josep M. Civit, ganó el premio PRISMA AEC 2012 a la mejor fotografía en producciones de TV y largometrajes, concedido por la Asociación de Directores de Fotografía (AEC). Y también fue seleccionada en los Premios Europa 2012, en el Festival de Televisión de Montecarlo…

‘Tornarem’ es una producción de Televisión de Cataluña, Brutal Media y Televisión Española, con la colaboración del ICEC y el ICAA y el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea. Es distribuida a nivel mundial por Beta Film.

Blanca Portillo, protagonista de la TV movie de Laura Mañá ‘Concepción Arenal, la visitadora de prisiones’, optaba al Panda a la mejor actriz en el mismo festival chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.