Tornasol y Nadcon Film ruedan la adaptación de las novelas de Leonardo Padura

Cuba está siendo escenario de rodaje de ‘Cuatro estaciones en La Habana’, la adaptación al cine y a la televisión de las novelas de Leonardo Padura, reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras de este año.

CUATRO ESTACIONES EN LA HABANAEl director Félix Viscarret (‘Bajo las estrellas’) es el encargado de convertir ‘Vientos de Cuaresma’ en un largometraje. A la vez se grabará una miniserie para televisión de cuatro episodios de 90 minutos que incluirá las historias de ‘Pasado perfecto’, ‘Máscaras’ y ‘Paisaje de otoño’.

Viscarret trabaja con Tornasol Films y Nadcon Films en la producción, mientras que el guión ha corrido a cargo del propio Padura y la guionista cubana Lucía López Coll. Desde el equipo comentan que “han sabido preservar las características esenciales que distinguen a los originales literarios y a la vez han conseguido trasladar al lenguaje cinematográfico un ritmo narrativo y fuerza visual”.

Jorge Perrugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Mariam Hernández, Yoima Valdés y Laura Ramos, entre otros, componen el elenco de actores. Se sumergirán en la historia escrita por Padura, considerado uno de los máximos renovadores de la novela policíaca.

En palabras del propio director, Felix Viscarret; “El mundo que Padura presenta es un universo irresistible: historias policiacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana. Crímenes investigados por un desencantado detective de policía (…) Pasiones que se desatan en medio de un clima caluroso y húmedo. Una ciudad que sobrevive milagrosamente a un largo declive… Como director, no puede haber una premisa más apasionante.”

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.