‘Toy Story 4’ arranca en la taquilla norteamericana con 118 millones de dólares en su primer fin de semana

- Publicidad -

Fuente: Notihollywood.com

A veces las expectativas en Hollywood se dejan llevar por el optimismo y al final un buen resultado sabe a poco. Eso le ha ocurrido a ‘Toy Story 4′, que arrancó su andadura en la taquilla norteamericana el pasado fin de semana con 118 millones de dólares en 4.575 pantallas. En el resto del mundo lo obtenido ha sido bastante similar, así que con más de 200 millones nadie puede dudar que la cuarta aventura de Woody y sus amigos de plástico y tela será otro éxito económico para Disney, que se afianza como líder entre los grandes estudios.

La cifra de los primeros días de ‘Toy Story 4’ ha sido ligeramente superior a la de la previa tercera entrega, hace nueve años, pero si atendemos a la inflación y el aumento en el precio de las entradas, es una regresión en cuanto a espectadores. Quienes quieren ver la botella medio llena destacan que la película ha logrado el cuarto mejor debut para un film animado detrás de ‘Los Increibles 2’ (182,7 millones), ‘Buscando a Dory’ (135,1) y ‘Shrek 3’ (122,5) y que a las excelentes críticas se le suma la buena aceptación de los espectadores. Además no habra competencia en su nicho de mercado infantil hasta el 18 de julio cuando llegue ‘El Rey León’, así que lo normal es que como mínimo triplique este arranque.

En el resto del mundo ‘Toy Story 4’ también ha triunfado y -a falta de llegar al mercado chino- es el mexicano el que lidera resultados con 23,4 millones de dólares, para un total foráneo de 120 millones. Aunque haya decepcionado a los que esperaban un debut en torno a los 140 millones domésticos, el filme familiar -que costó en torno a los 200 millones- será rentable el mes que viene.

En España se convierte en el mejor estreno de animación del año con casi medio millón de espectadores en su primer fin de semana (491.000 espectadores) y cerca de tres millones de euros. Las cinco mejores aperturas en los cines españoles durante 2019 corresponden a títulos Disney: ‘Vengadores: Endgame’, con 10,3 millones de euros; ‘Aladdin’, con 4,7 millones de euros; ‘Capitana Marvel’, con 4,1 millones de euros; el ‘Dumbo’ de Tim Burton, con 3,6 millones de euros y ahora ‘Toy Story 4’ el fin de semana pasado.

Por su parte, ‘El muñeco diabólico / Child’s Play’ resucitó de la mano de United Artists, con algo más de 14 millones en alrededor de 3.000 salas. No se puede decir que el resultado sea para tirar cohetes, pero si consideramos que este reboot costó 10 millones, el estudio puede estar satisfecho porque no perderá dinero con él y los críticos resultaron bastante benévolos, con una nota media del 61 por ciento favorable. Un tercer estreno tuvo bastante menos suerte. La película de acción del francés Luc Besson ‘Anna’, con 3 millones y medio en 2.114 pantallas, quedó en puertas del top ten, undécima.

La previa líder, ‘Hombres de negro: Internacional’, se dio un batacazo considerable, cayendo a la cuarta posición con un descenso del 64,2 por ciento respecto de su debut. Considerando la mala acogida que tuvo entre crítica y público, a nadie sorprende este dato. En cines extranjeros los números son mucho mejores, pero aún así acumula mundialmente 182 millones y Sony tendrá dificultades para amortizarla.

Disney, por su parte, tiene un segundo motivo de alegría y es la pervivencia entre las favoritas del público de su nueva versión de ‘Aladdin’, que mantiene la previa tercera plaza y se pone por delante de lanzamientos más próximos en el tiempo, como la antes citada o ‘Mascotas 2’. La producción protagonizada por un genio de la lámpara llamado Will Smith ofrece una cuenta de resultados brillante, superado su primer mes en cartelera: Más de 810 millones en todo el planeta, por lo que a pesar de su alto presupuesto, por encima de los 200 millones, está generando beneficios. Es además el título que menos pierde respecto de lo recaudado una semana atrás, con un 29,5 por ciento. En España, ocupa el segundo lugar del ranking en su quinta semana con 800.000 euros el fin de semana pasado y acumula ya 19,4 millones de euros.

Otra veterana, no tan afortunada, ‘Godzilla: Rey de los Monstruos’ ha superado el domingo los 100 millones en Norteamérica y si se salva de los números rojos será sólo gracias a los mercados foráneos, donde ya lleva 247,6 millones más.

Estas fueron las 10 mejores películas en recaudación entre el 21 y el 23 de junio:

1- (-) “Toy Story 4” 118 millones de dólares
2- (-) “El muñeco diabólico / Child’s Play” 14 millones
3- (3) “Aladdin” 12,2 millones (287,5 desde su estreno)
4- (1) “Hombres de negro: Internacional / Men in Black: International” 10,7 millones (52,6)
5- (2) “Mascotas 2 / La vida secreta de tus mascotas 2 / The Secret Life of Pets 2” 10,2 millones (117,5)
6- (4) “Rocketman” 5,6 millones (77,3)
7- (8) “John Wick: Capítulo 3-Parabellum / John Wick: Chapter 3 – Parabellum” 4 millones (156)
8- (7) “Godzilla: Rey de los Monstruos / King of the Monsters” 3,7 millones (102,3)
9- (5) “X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix” 3,6 millones (60,1)
10- (6) “Shaft” 3,5 millones (15,9)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.