‘Toy Story 4’ revalida su liderazgo en la taquilla norteamericana y mundial

Fuente: Notihollywoodcom

En su segundo fin de semana, la cuarta entrega de la saga de Pixar / Disney ‘Toy Story’ repite en el primer puesto de la taquilla norteamericana, sumando casi 58 nuevos millones de dólares. Dos novedades entraron en el top ten: La secuela de terror ‘Annabelle vuelve a casa / Annabelle Comes Home’, que quedó segunda con 20,3 millones, y la comedia romántica y musical ‘Yesterday’, tercera con 17 millones.

‘Toy Story 4’, pese a perder más del 52 por ciento de sus previos ingresos, ya acumula en los cines de Estados Unidos y Canadá 236,9 millones al cabo de diez días. En todo el mundo su taquilla provisional alcanza los 496 millones y medio. Difícilmente superará al final de su andadura a la tercera parte, pero seguirá siendo un buen negocio para el estudio de Mickey, que se dejó más de 200 millones en su producción.

Para su tercera aventura de sustos, la muñeca diabólica Annabelle aterrizó en las salas con adelanto, el miércoles. Ello no evitó que su arranque fuera inferior al de sus previas entregas. En más de 3600 salas recaudó 31,2 millones de dólares desde el miércoles y sólo el fin de semana 20,4 millones. Se trata de producciones baratas y rentables, pero el agotamiento de la fórmula parece claro, aunque algo menos en el resto del mundo, donde logró otros 45 millones.

La comedia británica ‘Yesterday’, de Danny Boyle, con las canciones de los Beatles, tuvo una mejor media de ingresos por pantalla que ‘Annabelle vuelve a casa’, pero al proyectarse en menos salas -2.600- tuvo que conformarse con la tercera plaza. Consiguió 17 millones en Norteamérica y otros 7,7 en los primeros mercados foráneos. Es un film de relativo bajo presupuesto, 26 millones, y por ello no debería tener problemas con su rentabilidad.

‘Vengadores: Endgame’ se reestrenó en un millar largo de salas con mínimos añadidos y así volvió al top ten, concretamente a la séptima plaza. La supuesta despedida del “all stars” de superhéroes de Marvel ya ha superado los 841 millones de dólares sólo en el mercado doméstico.

Sorprende las largas piernas de ‘Aladdin’, otra producción de Disney -ésta con imagen real y computadoras- que sigue entre las primeras de la tabla, ahora cuarta en su sexta semana de distribución. Will Smith y compañía llevan acumulados en todo el mundo 874,1 millones… y sumando.

No obstante la que menos baja en ingresos respecto de la semana pasada es ‘John Wick: Capítulo 3-Parabellum’, con un 22,3 por ciento, mientras que la mayor caída correspondió a “El muñeco diabólico / Child’s Play”, que con una competencia tan clara como la de Annabelle se desplomó de la segunda posición a la octava, con un 69,7% menos de taquilla.

Así quedó la lista de las 10 más vistas en Norteamérica el último fin de semana de junio:

1- (1) “Toy Story 4” 57,9 millones de dólares (236,9 desde su estreno)
2- (-) “Annabelle vuelve a casa / Annabelle 3: Viene a casa / Annabelle Comes Home” 20,3 millones (31,2)
3- (-) “Yesterday” 17 millones
4- (3) “Aladdin” 9,3 millones (305,8)
5- (5) “Mascotas 2 / La vida secreta de tus mascotas 2 / The Secret Life of Pets 2” 7 millones (131,2)
6- (4) “Hombres de negro: Internacional / Men in Black: International” 6,5 millones (65)
7- (13) “Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame” 5,5 millones (841,3)
8- (2) “El muñeco diabólico / Child’s Play” 4,2 millones (23,4)
9- (6) “Rocketman” 3,8 millones (84,1)
10- (7) “John Wick: Capítulo 3-Parabellum / John Wick: Chapter 3 – Parabellum” 3,1 millones (161,3)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.