‘Transporter Legacy’ – estreno en cines 4 de septiembre

Llega el nuevo Transporter.

En los bajos fondos de la Costa Azul es bien sabido que no se puede contratar mejor piloto que Frank Martin, un tipo de pocas palabras y apariencia tranquila que transporta lo que se le pida, siempre que el presupuesto le cuadre y siempre que se cumplan tres reglas muy sencillas: no se dan nombres, no se hacen preguntas y no se renegocia. Pero su estricto código de conducta se irá al traste por culpa de una bella mujer fatal llamada Anna y su encargo: pilotar el coche en el que huirán de un banco tras un ingenioso atraco. Conduciendo un Audi de última generación a mil por hora por las calles de Mónaco, Frank de repente se ve envuelto en una trama para acabar con Yuri (Yuri Kolokolnikov), un mafioso ruso que se dedica al tráfico de personas y obligó a Anna a entrar en el mundo de la prostitución hace 15 años. 

transporter legacyCon la venganza como único objetivo, Anna y su pandilla de cómplices con peluca rubia secuestran al padre de Frank, un espía jubilado (Ray Stevenson), para asegurarse la colaboración del ‘Transporter’. Frank tiene motivos de sobra para no querer ver una pistola ni en pintura, pero tira de un arsenal de armas improvisadas y de los golpes letales que ha aprendido curtiéndose en peleas callejeras para plantarle cara a los matones de Yuri. La situación se complica aún más cuando su relación con Anna pasa de lo profesional a lo personal. Transporter Legacy es un thriller de alto voltaje lleno de giros inesperados y efectos tecnológicos sorprendentes que lleva la exitosa saga Transporter a un nivel todavía más explosivo.

“’Transporter Legacy’ es más que un reboot”, comenta el director Camille Delamarre. “Es una historia totalmente nueva”. En cuanto al Transporter que se sienta al volante en esta nueva fase, Ed Skrein, el protagonista, está encantado con el viaje de su personaje por las oscuras callejuelas del sur de Francia. “He luchado con palos de bambú arrastrándome por el suelo, me he enfrentado a otros tíos a puñetazo limpio y me he pegado delante de un coche que avanzaba directo hacia mí. Todo cosas que solamente apetece hacer cuando estás en un plató rodando una película”, dice. “Soy un pacifista, pero si el guión dice que tengo que meterme en una bronca y salir victorioso, me lo paso bomba”.

‘Transporter Legacy’ se ha grabado principalmente en exteriores en Mónaco y otras ciudades de la Costa Azul entre Niza y Menton. Delamarre ha contado con el director de fotografía canadiense Christophe Collette para captar la esencia arrebatadora del soleado paisaje de la región.

- Publicidad -

A la hora de filmar los interiores, los realizadores utilizaron dos enfoques diferentes. “Queríamos jugar con la estética, así que Christophe y yo decidimos usar unos tonos azulados más fríos para las escenas interiores. Hemos utilizado muchas luces de neón para darle a las escenas una imagen más gráfica, y ha quedado genial en los sets que ha diseñado Hugues Tissandier, como las habitaciones de los hoteles, la bodega del avión, el interior de un yate o una discoteca”.

Como complemento perfecto al mimo con el que han enfocado la fotografía y el diseño de producción, Anna y sus cómplices visten conjuntos modernistas diseñados por marcas de lujo. “Las mujeres de ‘Transporter Legacy’ visten de una forma muy sexy, parecen modelos que van a la última”, comenta Delamarre, cuya mujer diseña bolsos para una firma internacional. “Hemos colaborado con varias marcas de lujo que nos han prestado accesorios, bolsos y vestidos”.

Skrein se encariñó del Audi S8 2012 Sedan que ha sido su compañero fiel durante el rodaje. “El coche es precioso y conducirlo es un gustazo”, comenta. “El único problema es que Audi tiene un ordenador de a bordo tan inteligente que no te deja derrapar ni hacer cualquier cosa peligrosa, así que los especialistas tuvieron que quitar cosas del motor para que pudiera hacer trompos y conducir de forma temeraria”.

Dirección: Camille Delamarre.

Año: Francia, 2014.

Reparto: Ed Skrein, Ray Stevenson, Loan Chabanol, Gabriella Wright, Tatiana Pajkovic, Wenxia Yu, Noémie Lenoir y Yuri Kolokolnikov.

Producción: Luc Besson y Mark Gao.

Distribución: DeAPlaneta.

Estreno: 4 de septiembre de 2015.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.