Tras el éxito de ‘Ahora o nunca’, Zeta Cinema producirá el año próximo lo nuevo de María Ripoll y Mateo Gil

-Publicidad-
Paco Ramos, responsable de Zeta Cinema, habla sobre el éxito de ‘Ahora o nunca’ y sus próximos proyectos

‘Ahora o nuca’ ha superado la barrera del millón de espectadores y los 6 millones de euros, por lo que es ya de largo la película española más taquillera de lo que llevamos de año. La comedia dirigida por María Ripoll y protagonizada por Dani Rovira y María Valverde continúa sólida en su cuarta semana en la cartelera española en 364 salas, las mismas que la semana anterior, con el tercer mejor promedio por sala del fin de semana: 1.453 euros.

paco-ramos-paltino-h
Francisco Ramos, Zeta Cinema

El productor Paco Ramos pasa el fin de semana en Marbella con motivo de los Premios PLATINO, donde su película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ es una de las favoritas para alzarse con el galardón a la mejor película iberoamericana de animación, “me gustaría que el premio lo ganase alguna película latinoamericana más pequeña que ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, no digo que no quiera ganar, pero creo que sería bueno que ganase otro para fomentar la latinidad”, comenta a Audiovisual451 el máximo responsable de Zeta Cinema, antes de contar sus próximos proyectos para este año y 2016 y valorar el éxito de ‘Ahora o nunca’.

“El éxito de ‘Ahora o nunca’ no me sorprende, lo que pasa es que va a hacer más dinero de lo que yo pensaba. Mi idea era que estaríamos en torno a 5 millones de euros y creo que vamos a hacer entre 7,5 y 8 millones de euros. Sabía que iba a funcionar, porque es un tiro directo a la emoción, a la ternura, a lo mejor de nosotros mismos. Un añadido que no tenía el guión y ha aportado la directora es que todos los personajes se quieren entre sí, hay un gran positivismo y creo que eso público lo palpa”, explica Ramos.

Tras su carrera comercial en España, ‘Ahora o nunca’ empezará su andadura en la próxima edición del Montreal World Film Festival. “La película se ha vendido ya a muchos sitios, a países como Turquía, Portugal, donde se estrenará en breve, hay muchos distribuidores internacionales que estrenaron ‘Ocho apellidos vascos’ también han apostado ahora por ‘Ahora o nunca’. El éxito en España donde hará unos 1,4 millones de espectadores y la selección para el Festival de Montreal, seguramente se va a vender muy bien. Creo que tiene una ventaja sobre ‘Ocho apellidos vascos’ en el mercado internacional y es que la historia que cuenta ‘Ahora o nunca’ es mucho más universal”, apunta el productor.

-Publicidad-

Ahora o nuncaNo podía tardar mucho en salir en la conversación un título como ‘Ocho apellidos vascos’, la primera película que protagonizó el cómico Dani Rovira, convertida ya en la película española más taquillera de la historia en España. “Claro, es incuestionable que el éxito de ‘Ocho apellidos vascos’ nos ha venido genial. Siendo honestos nuestra película tiene ciertas limitaciones para un público masculino y adulto, mientras que ‘Ocho apellidos vascos es irresistible para todo tipo de espectadores”, reconoce el productor.

Tampoco se puede obviar que una de las claves del éxito de ‘Ahora o nunca’, una producción de Zeta Cinema y Atresmedia Cine, con la participación de CANAL+ y la colaboración de AXN y TVC, es Dani Rovira en su segundo papel protagonista, “Dani Rovira está en la película antes que ‘Ocho apellidos vascos’. Las directoras de casting me mandaron una prueba que Dani Rovira para otra película que finalmente no hizo. El protagonista previsto inicialmente para ‘Ahora o nunca’ era Raúl Arévalo, pero finalmente no pudo hacer la película porque estaba inmerso en la producción de la que va a ser su primera película como director. Entonces me mandaron la prueba de Dani, que entonces hacía solo monólogos. Para mí no era un desconocido porque me gustan los monólogos e incluso había visto una vez a Dani Rovira a Málaga, hace años. A las cuatro horas de mandarle el guión me dijo que le llamase y quedamos en Madrid. La gente decía que estábamos locos, pero te puedo decir que incluso antes yo ya había recomendado a Iván Losada, director general de Sony Pictures, que utilizase a Dani Rovira para el doblaje de ‘Lluvia de albóndigas 2’. Creo que Dani es un torrente de talento. En el éxito del lanzamiento de ‘Ahora o nunca’ Dani ha sido clave, también María Valverde, a la que adoro y es la tercera película que hago con ella”, afirma Ramos.

Y después de ‘Ahora o nunca’ qué, pues unos meses cargados de estrenos y rodajes para Zeta Cinema: “Estamos en un mes clave. El lunes 20 de julio empieza en París el rodaje de ‘El hombre de las mil caras’ y la semana pasada comenzamos también el rodaje de ‘Zipi y Zape 2 (‘Zipi y Zape y la Isla del capitán’), con el mismo equipo de la primera, cambia el casting porque los niños crecieron. En ‘El hombre de las mil caras’ está también gran parte del equipo de ‘La isla mínima’, de hecho la producción ejecutiva la lleva José Antonio Félez, el productor habitual de todas las películas de Alberto Rodríguez. Nosotros desde Zeta Cinema financiamos y hacemos que la película sea posible”.

Con un presupuesto de 5 millones de euros y 11 semanas de rodaje, Madrid, París, Ginebra y Singapur serán los escenarios naturales de ‘El hombre de las mil caras’, una producción de Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films y El espía de las mil caras AIE.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'
‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

El director Alberto Rodríguez vuelve a confiar en Álex Catalán para la dirección de fotografía. Además, José M. G. Moyano vuelve a llevar el montaje, y la dirección artística y de vestuario serán responsabilidad de Pepe Domínguez y Fernando García, respectivamente. ‘El hombre de las mil caras’ cuenta con guion del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos. El reparto está compuesto por Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos.

‘El hombre de las mil caras’, inspirada en la novela de Manuel Cerdán Paesa, que gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Pero eso no es todo, la agenda de Zeta Cinema está completa en los próximos dos años: “después de ‘El hombre de las mil caras’ y ‘Zipi y Zape’, estamos preparando nuevas producciones que son ‘No culpes al karma y lo que te pasa por gilipollas’, que dirige de nuevo María Ripoll y ‘La leyes de la termodinámica’, la nueva película de Mateo Gil. Las dos seguramente se rodarán en la primera parte de 2016, el filme de María Ripoll, basado en la novela homónima de Laura Norton, en febrero y en el mes de abril ‘Las leyes de la termodinámica’. El filme de Mateo Gil se rodará en inglés. La otra gran apuesta del año que viene sería ‘Superlópez’ que esperamos rodar en verano. Es una película muy cara y complicada, creo que debemos primero estrenar ‘Anacleto’ y ‘Zipi y Zape 2’ para ver por dónde debemos tirar con las películas de Bruguera”, asegura el responsable de Zeta Cinema, que además cuenta que seguirá produciendo películas siempre que las historias le entusiasmen, “yo siempre lo digo y la gente se cree que me he vuelto loco. No estoy diciendo que me vaya a ir mañana de la producción de cine, simplemente tengo claro que no voy a hacer cine el resto de mi vida, ¿cuándo lo dejaré? No lo sé, cuando no me ilusione. Yo tengo una relación particular con las películas que hago, hay mucho de mí en ellas, me involucro mucho emocionalmente por eso, o me conquistan mucho o no las hago. De momento sigo con este compromiso porque me entusiasma lo que hago y sigo encontrando historias estimulantes. Mi mayor compromiso es con los equipos, que saben que hago dos películas al año y que van a trabajar en ellas”

 

-Publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. […] Audiovisual451 ya anunció el pasado año la producción del filme de Ripoll, y la apretada agenda …: “después de ‘El hombre de las mil caras’ y ‘Zipi y Zape’, estamos preparando nuevas producciones que son ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, que dirige de nuevo María Ripoll y ‘La leyes de la termodinámica’, la nueva película de Mateo Gil. Las dos seguramente se rodarán en la primera parte de 2016, el filme de María Ripoll, basado en la novela homónima de Laura Norton, en febrero y en el mes de abril ‘Las leyes de la termodinámica’. El filme de Mateo Gil se rodará en inglés. La otra gran apuesta del año que viene sería ‘Superlópez’ que esperamos rodar en verano. Es una película muy cara y complicada, creo que debemos primero estrenar ‘Anacleto’ y ‘Zipi y Zape 2’ para ver por dónde debemos tirar con las películas de Bruguera”, aseguró el productor Paco Ramos (Zeta Cinema). […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.