Tras la salida a la luz de los ‘Papeles de Panamá’, El Deseo reitera estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias

- Publicidad -

Cuando el Ministerio de Hacienda ha anunciado que investigará a los españoles que figuran en los denominados ‘Papeles de Panamá’, la filtración de millones millones de datos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la creación y gestión de sociedades en paraísos fiscales, el productor Agustín Almodóvar, uno de los señalados en las informaciones junto a su hermano Pedro, ha emitido un comunicado con el fin de aclarar la situación.

- Publicidad -
agustín-almodovar-mdc-h
Agustín Almodóvar

Agustín Almodóvar aclara que  desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, “Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos. En este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar”.

El pequeño de los Almodóvar añade: “Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar. En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias”.

El escándalo salta precisamente la semana del estreno en España de la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Julieta’, un filme con el que el director manchego vuelve al drama y al universo femenino, aunque con un tono distinto al de ‘Volver’ o ‘La flor de mi secreto’, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes.

Julieta (interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte) lucha por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia; Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego; y Joaquín Notario el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta. La mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.

La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.