Tras su éxito en China y sus malas cifras en España el año pasado se reestrena ‘Durante la tormenta’

- Publicidad -

El tercer largometraje de Oriol Paulo, ‘Durante la tormenta’ regresa a los cines españoles el viernes12 de abril. La producción de Atresmedia Cine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio se proyectará en 25 pantallas de toda España, incluyendo cines de Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, entre otros.

En primera instancia, ‘Durante la tormenta’ se estrenó a finales de noviembre del año pasado y no alcanzó en su carrera comercial ni los 800.000 euros en los cines, con poco más de 127.000 espectadores. Cabe señalar que el éxito de las obras de Paulo en España ha sido decreciente. Mientras su ópera prima ‘El Cuerpo’ recaudó más de 6,3 millones de euros y fue vista por 924.000 espectadores en los cines españoles, ‘Contratiempo’ atrajo a más de medio millón de espectadores y recaudó más de 3,7 millones de euros, también en España.

‘Durante la tormenta’ se estrenó en China, donde ya acumula 3,2 millones de espectadores, el fin de semana del 29 al 31 de abril.  En ese fin de semana de su estreno fue la tercera película más vista en los cines chinos, tras ‘Son of Youth’ y ‘Dumbo’. Según ComScore, además, fue la séptima película más taquillera en todo el mundo durante el último fin de semana del mes de marzo, solamente superada por ‘Dumbo’ (116 millones de dólares); Nosotros’ (56,2 millones de dólares); ‘Capitana Marvel’ (46,9 millones de dólares); ‘Five Feet Apart’ (12,4 millones de dólares); Song of Youth’ (11,7 millones de dólares) y ‘Human Comedy’ (9,3 millones de dóares).

En el fin de semana de su estreno en China, ‘Durante la tormenta’ contabilizó un millón y medio de espectadores, con una taquilla de 8,9 millones de dólares, con lo que se convertía así en el título español más visto en el extranjero desde el anterior filme de Paulo. ‘Durante la tormenta’ doblaba lo que obtuvo ‘Contratiempo’ en su estreno en 2017 en China.  Eso sí, ‘Contratiempo’ fue la película española de más éxito fuera de España durante 2017. El thriller dirigido por Orio Paulo recaudó en un total de ocho territorios más de 22,5 millones de euros, según datos de ComScore. El éxito mundial de ‘Contratiempo’ se debió también sobre todo a sus cifras en China, donde debutó en segunda posición del ranking y se mantuvo durante varios semanas en el ‘Top 10’.

-Publicidad-

Paulo ha regresado de nuevo a China con los mismos distribuidores de ‘Contratiempo’. “El éxito de ‘Contratiempo’ ha arropado mucho el proceso de producción de ‘Durante la tormenta’, incluso también a nivel creativo ha ayudado a Oriol Paulo a ir más allá con una historia más enrevesada y con más giros”, comentó a Audiovisual451 la productora Sandra Hermida.

‘Durante la tormenta’ es una producción Atresmedia Cine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio AIE. La película cuenta con la participación de Atresmedia, Netflix, Vodafone, Cosmopolitan Tv, Televisió De Catalunya y Crea SGR y con la financiación del ICAA, ICEC y Canary Islands Film. La película fue distribuida en España por Warner Bros España. La película está protagonizado por Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Nora Navas, Miquel Fernández, Clara Segura, Mima Riera, Albert Pérez, Aina Clotet, entre otros, y cuenta otra vez con numerosas colaboraciones especiales como las de Francesc Orella, Ana Wagener, Silvia Alonso y Belén Rueda.

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija no ha nacido y toda su vida ha cambiado. Tendrá 72 horas para recuperarla.

-Publicidad-