Tras su paso por Cartoon Movie y el Festival de Cannes, ‘Un día más con vida’ también estará en Annecy

Publicado por

Tras ganar el premio a la mejor productora del año en la pasada edición del foro de coproducción europeo de cine cine de animación, Cartoon Movie, y estar presente en las proyecciones especiales del pasado Festival de Cannes, el filme de animación con producción española, ‘Un día más con vida’, participará en el prestigioso Festival de Annecy (Francia).

Este biopic sobre Ryszard Kapuscinski, dirigido por el español Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow, por formará parte también de las proyecciones especiales de la Sección Oficial – Fuera de competición, de Annecy. ‘Another Day of Life’ es una coproducción de Kanaki Films de España, Platige Image de Polonia, Walking the Dog de Bélgica, Wüste Films y Animationfabrik de Alemania, y Puppetworks de Hungría, que ha llevado seis años de trabajo e incluye metraje en imagen real. Se basa en la novela homónima del reportero polaco Ryszard Kapuscinski y narra las entrañas de la guerra civil que vivió Angola en 1975.

La película cuenta además con la participación de TVE, ETB y Movistar + y con el apoyo de ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra y será distribuida en los cines españoles por Golem, en el último semestre del año. Indie Films se encarga de las ventas internacionales.

“Kanaki Films y Raúl de la Fuente, en calidad de director, somos los responsables últimos del guion, del rodaje de la parte de imagen real, la música, la edición, el sonido, toda la postproducción, es decir, la parte creativa y autoral ha estado concentrada en España, pero la colaboración con Polonia ha sido muy estrecha en todos los aspectos”, confesaba hace unos meses a Audiovisual451 la productora Amaia Remírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.