‘Tres anuncios en las afueras’ triunfa en los BAFTA y Guillermo del Toro logra el premio a la mejor dirección

‘Tres anuncios en las afueras’ ha sido la gran triunfadora en los premios BAFTA 2018 de la academia del cine británico, con un total de cinco galardones de los nueve a los que optaba. El filme de Martin McDonagh se ha llevado los premios a la mejor película y mejor película británica, mejor guión original (Martin McDonagh); mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor actriz protagonista (Frances McDormand).

Guillermo del Toro

Por su parte, como ya ocurriera en los Globos de Oroel mexicano Guillermo del Toro se llevó el BAFTA a la mejor dirección por ‘La forma del agua’, otra de las películas favoritas para los Oscar de este año. El filme de Del Toro, que contaba con 12 nominaciones, también triunfó en las categorías de banda sonora (Alexandre Desplat) y dirección artística (Paul Austerberry, Jeff Melvin y Shane Vieau). También, ganó dos premios la película de ciencia ficción ‘Blade Runner 2049’, mejor fotografía (Roger Deakins) y efectos visuales (Richard R. Hoover, Paul Lambert, Gerd Nefzer y John Nelson).

Como estaba previsto, Gary Oldman se llevó el premio a la mejor interpretación masculina protagonista por su papel de Winston Churchill en ‘El instante más oscuro’, filme que además fue distinguido por su maquillaje y peluquería (David Malinowski, Ivana Primorac, Lucy Sibbick y Kazuhiro Tsuji), aunque contaba con nueve candidaturas. El premio a la mejor actriz de reparto fue para Allison Janney por ‘I, Tonya’.

Por su parte, Raoul Peck ganó el premio al mejor documental por ‘I Am Not Your Negro’, mientras que el drama surcoreano ‘The Handmaiden’, de Park Chan-wook y Syd Lim, se llevó el premio a la mejor película de lengua no inglesa y ‘Coco’, de Lee Unkrich y Darla K. Anderson, se alzó con el BAFTA a la mejor película de animación. Por su parte, el guionista y director Rungano Nyoni y la productora Emily Morgan recibieron el premio al mejor debut de un cineasta británico por ‘I Am Not a Witch’.

En los apartado técnicos, ‘Baby Driver’ se llevó el premio al mejor montaje (Jonathan Amos y Paul Machliss), ‘Phantom Thread’ el de mejor diseño de vestuario (Mark Bridges) y ‘Dunkerque’ el de mejor sonido (Alex Gibson, Richard King, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten ), la película de Christopher Nolan fue una de las grandes decpeciones ya que optaba a ocho galardones. Cabe señalar que el veterano  James Ivory ganó el BAFTA al mejor guión adaptado por ‘Call Me by Your Name’. El premio de honor fue para el cineasta Ridley Scott y el galardón a la estrella emergente recayó en Daniel Kaluuya. La gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres el 18 de febrero estuvo presentada por Joanna Lumley.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.