‘Tres mentiras’ triunfa en el World Premieres Film Festival de Filipinas

‘Tres mentiras’, de Ana Murugarren, ha sido la gran triunfadora del World Premieres Film Festival Philippines, alzándose con el Gran Premio del Festival, además de Premio a la Mejor Actriz para Nora Navas.

TRES-MENTIRAS-TRINCADO-D
Joaquín Trincado y Ana Murugarren

Con más de 70 películas de 35 países, el Festival celebra este año su segunda edición. ‘Tres mentiras’, el thriller social de Murugarren, competía en la Sección Oficial de este Festival de Premieres mundiales. La película se impuso a títulos de Taiwan, Rusia, Holanda, Turquía, Indonesia… y consigue así en Manila su primer reconocimiento internacional, aunque ya fue la gran triunfadora en el XV Festival Ópera Prima de Tudela, al alzarse con el Premio del Festival a la Mejor Película. También obtuvo el galardón Mujer e Igualdad.

La directora recogió el Gran Premio del Festival de Filipinas junto al productor Joaquín Trincado, y dedicó el Premio a todas las mujeres que siguen sufriendo discriminación por su sexo en todo el mundo, asegurándoles que no están solas.

Nora Navas, en 'Tres mentiras'
Nora Navas, en ‘Tres mentiras’

‘Tres mentiras’ es una producción de Blogmedia que aborda la problemática de los niños robados, centrada en la indefensión a la que estaban sometidas las mujeres en la España de hace no tantos años. La otra producción española presente en Manila fue ‘Sonata para violonchelo’, primer largometraje de ficción de la guionista y directora Anna M. Bofarull, producido por Kaboga Art & Films Creacions Audiovisuals.

- Publicidad -

Otro de los filmes triunfadores en Filipinas ha sido la producción turca ‘Crimean’, dirigida por Burak Cem Arliel, distinguida con el Gran Premio del Jurado y el galardón al mejor actor para Murat Yidirim. También ha sido premiadas ‘The End of Love, del directpor taiwanés Hsu Li-Da, la producción rusa de Aleksandr Melnik ‘The Territory’, ‘Son of Mine’ de Remy van Heugten y ‘Filosofi Kopi’, de Angga Dwimas Sasongko, éstas últimas ganadoras de premios técnicos. Más información: http://wpff.ph/

-Publicidad-