Tres películas españolas recientes, postproducidas por los estudios del Grupo Vértice 360

Los estudios de postproducción, Telson y Apuntolapospo, pertenecientes al Grupo Vertice 360, han realizado la prosproducción de tres recientes películas españolas: ‘La venta al paraiso’, ‘Hijo de Caín’ y ‘Ayer no termina nunca’.

La venta del paraiso‘La venta del paraíso’ es la nueva película del director Emilio Ruiz Barrachina, basada en su propia novela y producida por Ircania. La película trata, a través del humor y el surrealismo, el drama de una joven mexicana que llega a España creyendo haber encontrado un trabajo y que se encuentra con un panorama muy diferente al aterrizar en la capital. Telson ha participado en la postproducción de la película,  para realizar el conformado y el etalonaje en Film Master de Nucoda, donde la fusión de imágenes realistas y otras icónicas ha permitido jugar con la luz y el color, con el fin otorgar un  valor simbólico  a la imagen.

Todo el proceso de masterización del filme así como las piezas para su promoción, ha sido realizadas en Telson. A pesar de su discreto estreno, la película ya ha participado en el Festival de  Cine de Gijón, en el de Málaga y en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Además, podrá verse el próximo Junio en la sección oficial del Festival de Cine de Nueva York.

Por su parte, ‘Hijo de caín’, dirigida por Jesús Monllaó y protagonizada por José Coronado, Julio Manrique, David Solans, María Molins, tiene previsto su estreno el 31 de mayo. Producida por Life & Pictures, ha contado con TVE, Televisió de Catalunya (TV3), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Audiovisual Aval SGR, Ajuntament de Tarragona, FoscaFilms, y Salto de Eje Producciones Cinematográficas S.L.

Ayer_no_termina_nunca_carteLa película está basada en el Best Seller ‘Querido Caín’ de Ignacio García-Valiño, donde un adolescente de peculiar carácter e inteligencia excepcional tiene una única obsesión: el ajedrez. En el trabajo de postproducción destacan la corrección de color y la masterización para cine digital DCP, realizada por la empresa afincada en Cataluña ApuntoLapospo. A esto se suma la creación del master digital para la versión en 35 mm. y la supervisión de los trabajos de laboratorio que incluyen el internegativo de imagen y sonido y el tiraje de copias.

Por otro lado, la última película de Isabel Coixet, ‘Ayer no termina nunca’, que inauguró la reciente edición del Festival de Málaga donde consiguió cuatro Biznagas de plata: a la Mejor Actriz (Candela Peña), Mejor Fotografía (Jordi Azategui), Mejor Montaje (Jordi Azategui) y Premio especial del Jurado.

Isabel  Coixet ha confiado a ApuntoLapospo el trabajo de posproducción de ‘Ayer no termina nunca’. Una tarea especialmente delicada considerando el tipo de producción, un rodaje fuera de lo habitual y las exigencias creativas de la directora catalana. El resultado final se ha visto plasmado en los DCP y copias en 35 mm. cuya distribución ha corrido a cargo de A Contracorriente Films y Gaumont para el mercado internacional. La película, producida por Miss Wasabi y A Contracorriente Films, se estrenó el 26 de abril en España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.