Tres producciones con participación española, en Sundance 2013

- Publicidad -

El Instituto de Sundance ha anunciado ya la programación para el Festival de Cine de Sundance de 2013, que se celebrará como cada año en la ciudad estadounidense Park City (Salt Lake, Utah) entre el 17 y el 27 de enero. Para esta edición del certamen, han sido 113 los largometrajes seleccionados, que representan a un total de 32 países y, de los cuales, 51 están dirigidos por directores noveles, incluyendo 27 a concurso.

‘Lasting’, coproducción de España y Polonia.

Estos filmes han sido elegidos entre 12.146 títulos (429 más que en 2012), entre los que se encuentra más de 4.000 largometrajes y 8.000 cortometrajes. Para terminar este resumen en datos, una curiosidad más: 98 de las películas seleccionadas tendrán su estreno mundial en el Festival de Sundance. Además, en abril llegará a Europa una selección de estas películas gracias a una nueva edición del Festival de cine y música de Sundance celebrado en Londres entre el 25 y el 28 de abril.

En la sección World Cinema Dramatic Competition, se presentan  12 películas de cineastas emergentes que ofrecen perspectivas frescas y estilos llenos de ingenio, dos de ellas con participación española: ‘The Future’, coproducción de Chile, Alemania, Italia, España (Director y guionista: Alicia Scherson) y ‘Lasting’, coproducción de Polonia, España (Director y guionista: Jacek Borcuch).

El resto de títulos de esta sección lo componen: ‘Circles’, de Serbia, Alemania, Francia, Croacia, Eslovenia (Director: Srdan Golubovic, Guionistas: Srdjan Koljevic, Melina Pota Koljevic); ‘Crystal Fairy’, de Chile (Director y guionistas: Sebastián Silva); ‘Houston’, de Alemania (Director y guionista: Bastian Günther); ‘Jiseul’, de Corea del Sur (Director y guionista: Muel O); ‘Metro Manila’, de  Reino Unido e Islas Filipinas (Director: Sean Ellis, Guionistas: Sea Ellis, Frank E. Flowers); ‘Shopping’, de  Nueva Zelanda (Directores y guionistas: Mark Albiston, Louis Sutherland); ‘Soldate Jeannette’, de  Austria (Director: Daniel Hoesl); ‘There Will Come a Day’ de Italia, Francia (Director: Giorgio Diritti, Guionistas: Giorgio Diritti, Fredo Valla, Tania Pedroni), ‘Wajma (An Afghan Love Story)’, de Afganistán (Director y guionista: Barmak Akram), y ‘What They Don’t Talk About When They Talk About Love’, de Indonesia (Director y guionista: Mouly Surya).

En la sección World Cinema Documentary Competition, participan un total de 22 documentales, entre ellos, la coproducción de España y Reino Unido ‘Google and the World Brain’ (Director: Ben Lewis).

Más información aquí

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.