Tres proyectos con participación española en el cuarto foro de producción MRG/WORK del Festival Márgenes

El cuarto encuentro de desarrollo y producción MRG/WORK ha anunciado los proyectos seleccionados para participar en las jornadas que tendrán lugar el 23 y el 24 de noviembre, en la Cineteca del Matadero de Madrid, dentro de la programación del VIII Festival Márgenes.

Los proyectos elegidos son los siguientes: ‘Así llegó la noche’, de Ángel Santos Touza (España); ‘El empresario’, de Germán Scelso (Argentina); ‘El tiempo de las cosas’, de Catarina Botelho (Portugal); ‘Habla Satanás (Catatumbo)’, de Óscar Vicentelli (Venezuela-España); ‘La mala familia’, de Nacho A. Villar y Luis Rojo (España) y ‘Panquiaco’, de Ana Elena Tejera (Panamá-Portugal).

MRG//WORK celebra en 2018 su cuarta edición. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la creación audiovisual poniendo en contacto a cineastas emergentes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos. Durante dos días los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

El equipo de expertos que participarán en esta cuarta edición del MRG//WORK está conformado por: Cintia Gil (directora DocLisboa), James Lattimer (programador de la Berlinale), Juan Barrero (director y productor), Lluís Miñarro (director y productor), Paula Astorga (productora y promotora cultural) y Sandro Fiorin (producto FIGa Films).

- Publicidad -

Los objetivos del encuentro son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos independientes de calidad, fomentar la colaboración entre los profesionales del sector y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales. El MRG//WORK ha establecido una colaboración con el prestigioso foro de desarrollo internacional Arché organizado por DocLisboa.

MRG//WORK está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta, y cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y de la Comunidad de Madrid. Además de la colaboración de la Cineteca del Matadero y del laboratorio Arché del Festival Doclisboa.

-Publicidad-