Tres proyectos consiguen contratos de desarrollo con TVE y Movistar en Conecta FICTION

- Publicidad -

El foro de coproducción Conecta FICTION ha acogido una sesión de pitching de proyectos en la que han participado 16 títulos de diferentes países de Europa y Latinoamérica. El gran atractivo de la sesión, además de dar a conocer los proyectos ante una audiencia de productores, televisiones e inversores, era el contrato de desarrollo que ofrecían tanto Televisión Española como Movistar para sendas series.

‘Amor en los tiempos de Tinder’

Durante la segunda jornada del foro y un día después de que se celebraran los pitchs, Televisión Española ha anunciado que, ante la calidad de los proyectos, ha elegido dos: ‘Madres en apuros’ de Maribel Vitar y Cristina Pons, y ‘Una casa en Amargura’ de Ficción Producciones. Por su parte, Movistar se ha decantado por ‘Amor en los tiempos de Tinder’ de Annabelle Mullen y Amelia del Mar.

‘Madres en apuros’ fue elegido por Televisión Española por tratar un tema muy actual del que cuesta hablar: la parte en que la maternidad no es un camino de rosas especialmente para las mujeres. Se trata de una comedia de humor gamberro y directo planteada en capítulos de media hora.

‘Una casa en Amargura’ es la adaptación televisiva del libro homónimo de Isabel Vázquez de Gey. La historia de esclavitud en La Habana del siglo XIX enamoró a la productora gallega Mamen Quintás, que ya ha conseguido implicar en el proyecto a la televisión cubana.

-Publicidad-

Ficción Producciones celebra 15 años de historia con la mirada puesta en la TV nacional y en la coproducción internacional

‘Madres en apuros’

‘Amor en los tiempos de Tinder’ es una comedia romántica pensada en formato 10×60′ en la que una joven de 34 años inicia la búsqueda de pareja a través de la aplicación Tinder. Tras dedicarse en cuerpo y alma durante años a su trabajo de productora cinematográfica, recibe la noticia de que, debido a unas células precancerosas, tiene dos años para concebir un hijo. Este hecho despierta en Yuliana el deseo irrevocable de formar una familia.

Fernando López Puig, director del área de Cine y Ficción de TVE, y Nicolás Lecocq, del departamento de Business Affairs de Movistar+, fueron los encargados de anunciar los elegidos. Conecta FICTION recibió en torno a 70 proyectos para participar en las sesiones de pitching para las que finalmente fueron seleccionados 16.

l ‘Una casa en Amargura’

-Publicidad-

2 COMENTARIOS