Tres proyectos españoles participarán en Animation Production Day 2017

Animation Production Day, mercado que se celebra en Stuttgart el próximo mes de mayo, ha anunciado los 45 proyectos de animación seleccionados para su undécima edición.

El evento, enmarcado dentro del Stuttgart International Festival of Animated Film, ha recibido un 15 por ciento más de proyectos que el año anterior, lo que la organización valora como una muestra del crecimiento contínuo de Animation Production Day. Se trata del primer año en que el evento recibe el apoyo de MEDIA, lo cual ha permitido aumentar el número de proyectos.

La selección incluye 29 series de televisión, 14 largometrajes, un cortometraje y un proyecto transmedia. Alrededor de un 40 por ciento de los proyectos elegidos son cross-media. El valor total de producción de estos proyectos gira en torno a los 170 millones de euros.

Los proyectos españoles que han sido seleccionados son ‘Puu&I, Way Up High’, serie de televisión de 52×11 de Peekaboo Animation; ‘Sherlock Junior’, serie de televisión de 52×13 de B-Water Studios; y ‘Under the Sofa’, serie de televisión de 52×7 de Teidees Audiovisuals. La selección llega a los 45 proyectos procedentes de 17 países diferentes, con Alemania como la nacionalidad más abundante.

Animation Production Day es un mercado de coproducción y financiación en el que productores alemanes e internacionales pueden reunirse en sesiones de 30 minutos para entrar en contacto y avanzar en sus negociaciones. La edición de 2017 se celebrará los días 4 y 5 de mayo en L-Bank de Stuttgart. Al evento asistirán ejecutivos de ZDF, KiKA, Beta Film, Koch Media, Sola Media, Studio 100 o Imira Entertainment, entre otros muchos.

Cabe recordar una de las novedades de APD este año: el premio Trickstar Business, dotado con 7.500 euros y destinado a reconocer el modelo de negocio más innovador, nacional o internacional, de un proyecto de animación o de una compañía dedicada a la animación. Se trata del primer galardón centrado en el negocio y no en la parte artística. El premio está patrocinado por la región de Stuttgart.

Además, se celebrará una jornada de conferencias sobre Realidad Virtual, y se presentará Animation Germany, una nueva iniciativa para fortalecer la industria alemana de la animación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.