Tres títulos españoles, en la sección ‘Nuevas Olas’ del Festival de Sevilla 2012

-Publicidad-

Junto a la Sección Oficial, una de las apuestas de la próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que comienza el próximo 2 de noviembre,  es el apartado Nuevas Olas, en el que tienen cabida trabajos valientes que en la mayoría de los casos responden a nuevos modelos de producción.

‘Arraianos’

Todas las obras a concurso se estrenan en España y como no podía ser de otro modo, también compiten títulos españoles, como es el caso de ‘Arraianos’, de Eloy Enciso; ‘Mapa’, de León Siminiani’, y ‘Otel.lo’, de Hammudi Al-Rahmoun Font. Protagonizada por Celsa Araujo, Aurora Delgado, Antonio Ferreira, Eulalia González, ‘Arraianos’ da nombre a los habitantes de un pequeño pueblo perdido en los bosques entre Galicia y Portugal, que viven y trabajan rodeados por un bosque sin fin.

‘Mapa’ es el debut de León Siminiani en el largometraje, que ha supuesto todo un ejemplo de los nuevos procesos de producción cinematográficos. Grabada durante cuatro años con presupuesto muy limitado, autogestionada pero con altísimas cotas de libertad, la película plantea, a modo de “película-diario”, situaciones cotidianas de la propia vida del realizador, grabadas durante dos años y medio y narradas en primera persona.

La presencia española en Nuevas Olas se completa con ‘Otel.lo’, un ensayo cinematográfico que utiliza el clásico de Shakespeare para realizar una reflexión sobre el poder, la pasión, los celos y el engaño. ‘Otel.lo’ es la primera película de Hammudi Al-Rahmoun Font (Barcelona, 1979). De padre sirio y madre catalana, actualmente es profesor de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, (ESCAC).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.