Tres títulos españoles estarán en el Forum de la Berlinale 2020 y otro más en Forum Expanded

-Publicidad-

El programa principal de la 50º edición del Forum de la Berlinale reúne este año tres producciones españolas entre las 35 seleccionadas, de las cuales 28 son estrenos mundiales. Además este apartado dedicado al cine más trasgresor y experimental cuenta en 2020 con nueva dirección en la persona de Cristina Nord.

Las tres producciones con producción española que estarán presentes en el Forum del 70º Festival de Berlín son: ‘Lúa vermella (Red Moon Tide)’ de Lois Patiño; la coproducción hispano-cubana ‘Entre perro y lobo’ de Irene Gutiérrez, y ‘Anunciaron tormenta (A Storm Was Coming)’ de Javier Fernández Vázquez, todas ellas estrenos mundiales.

‘Lúa Vermella’

‘Entre hombre y lobo’ es una producción de El Viaje Films (España) y Autonauta Films (Cuba), que ha contado con el apoyo del Tribeca Film Institute, del ICAA – Ministerio de Cultura e Ibermedia y con la participación de la Radio Televisión Canaria – RTVC. Bendita Film Sales gestiona sus ventas internacionales. Por su parte, ‘Lúa vermella’ es un largometraje producido por Zeitun Films y Amanita Films.

Además, en Forum Expanded 2020, aparece también la coproducción de Alemania, Francia, Portugal y España: ‘Quantum Creole’, de Filipa César, que en su caso es una premiere internacional. El año pasado participaron el Forum dos producciones españolas: ‘Con el viento’, dirigida por Meritxell Colell y ‘Teatro de guerra’ de Lola Arias.

‘Entre perro y lobo’

Estas producciones del Forum 2020 se unen a los nueve jóvenes cineastas españoles que participarán en la 18ª edición de Berlinale Talents y al proyecto ‘Cerdita’ de Carlota Pereda, que estará presente en el mercado de coproducción del Festival de Berlín, que se celebra en esta ocasión un poco más tarde, del 20 de febrero al 1 de marzo.

TODOS LOS TÍTULOS DEL FORUM DE LA BERLINALE 2020

TITULOS DE FORUM EXPANDED

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.