Tres60 Grupo y Factoría Plural producirán contenidos informativos para la televisión pública de Asturias

Semana de buenas noticias para Tres60 Grupo. Después de anunciar que su compañía Videoreport dará soporte técnico a IB3 junto a TSA, acaba de conocer que la UTE formada por la misma Videreport y Factoría Plural, de Herlado Audiovisual, será la encargada de producir los contenidos informativos para la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Durante dos años contarán con un presupuesto de 1.852.000 euros.

TPA logoVideoreport y Factoría Plural gestionarán las delegaciones territoriales y suministrarán a los Servicios Informativos de TPA toda la información de carácter local, así como de los eventos sucedidos en Madrid que sean relevantes en el Principado.

A la licitación concurrieron, además de la UTE ganadora, Zebrastur/Mediapro y Grupo Secuoya.

La propuesta ganadora incluye no sólo la captación de imagen y sonido, sino además la redacción, edición y posproducción de las piezas informativas y su transmisión a las instalaciones de TPA en diferido o en directo.

- Publicidad -

Para ello, la UTE formada por Factoría Plural y Videoreport aportará todo el equipamiento técnico (cámaras, sonido, DSNG, sistemas de transmisión 3G/4G, etc.), así como un equipo de más de 40 personas entre operadores de cámara y redactores.

El material informativo –aproximadamente unas 8.000 coberturas anuales- podrá ser utilizado además por la Radio del Principado como en el periódico digital y en los programas de producción propia de la cadena.

El concurso público convocado por TPA es el segundo que gana la UTE Factoría Plural-Videoreport. Desde el pasado mes de noviembre gestionan conjuntamente el servicio de equipos ENG para la elaboración de los programas informativos de Telemadrid.

Durante los próximos 4 años, prorrogables anualmente, esta UTE atenderá las grabaciones y directos con imágenes y sonido también para la cadena madrileña.

-Publicidad-