‘Trinta Lumes’ – estreno en cines 8 de febrero

Publicado por

Tras su Premiere Mundial en el Festival de Cine de Berlín 2018 y su estreno nacional en el Festival de Málaga también del año pasado, ‘Trinta Lumes’ ha pasado por un sinfín de festivales, entre los que destacan el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el D´A Barcelona (Premio de la Crítica), L´Alternativa, el REC International Films Festival de Tarragona (Premio del Jurado Joven), Primavera do cine de Vigo (Mejor largometraje del Jurado), Filmadrid (Mejor largometraje Días de cine). Además, la película dirigida por Diana Toucedo, ha conseguido nominaciones en los premios Feroz, Gaudí, Camerimage, o Fénix.

La película, que llega a los cines el próximo 8 de febrero de la mano de Elamedia Disribución, está dirigida por Diana Toucedo, graduada en la especialidad de montaje y directora del departamento de documental de la ESCAC. ‘Trinta Lumes’ es una películoa de no ficción que retrata la vida en las montañas de O Courel (Lugo), donde la autora introduce una historia que gira en torno a la vida y la muerte.

La superstición y la tradición se encuentran de frente en ‘Trinta Lumes’, una historia que transcurre en una pequeña aldea de Galicia en la sierra de O Courel (Lugo), donde a día de hoy sus gentes conviven con el envite directo de la naturaleza, el duro invierno, la despoblación y el olvido, pero también con una creencia muy fuerte: la muerte no es un fin sino una transición.

En medio de estos parajes hipnóticos, aparece Alba, una niña de trece años que quiere descubrir la parte desconocida, misteriosa y fascinante de la muerte, que como muchos otros adolescentes, quiere comprender aquello que le rodea pero que no se revela de forma evidente. Junto con su mejor amigo, Samuel, entra en casas abandonadas, recorre pueblos destruidos y se adentra en el interior de unas montañas que esconden quizás otro mundo paralelo.

‘Trinta Lumes’ de Diana Toucedo es una producción  Lasoga Films y la propia directora, que también se encarga del guión.  En la película, Sergio Moure se encarga de la música, Ricard Marcet del sonido y la fotografía es obra de Lara Vilanova. Ana de Pfaff junto a Diana Toucedo, se ocupan del montaje. Cristina Bodelón, Jaime Otero y Diana Toucedo han participado como productores ejecutivos

Dirección: Diana Toucedo.

Año: España, 2018.

Reparto: Documental. Alba Arias y Samuel Vilariño

Producción: Cristina Bodelón, Jaime Otero y Diana Toucedo.

Distribución: Elamedia Distribución.

Estreno: 8 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.