‘Truman’, gran triunfadora en los octavos Premios Gaudí del cine catalán

‘Truman’ ha sido la gran triunfadora en los Premios Gaudí del cine catalán con seis galardones. La celebración de la gala, que anualmente organiza la Academia del Cine Catalán, tuvo lugar en el Auditórium del Fórum de Barcelona y fue conducida por la actriz Rossy de Palma.

'Truman'
‘Truman’

‘Truman’ se ha llevado las distinciones a la mejor película en lengua no catalana, mejor dirección y mejor guión. Por su parte, Ricardo Darín ha conseguido el premio al mejor protagonista masculino; Javier Cámara, al mejor actor secundario y Dolores Fonzi a la mejor actriz secundaria.

Además, ‘El Rey de La Habana’, de Agustí Villaronga ha conseguido cuatro premios: al mejor montaje, mejor música original, mejor fotografía y mejor vestuario. El resto de galardones técnicos ha ido a parar a ‘Anacleto: Agente secreto’ de Javier Ruiz Caldera: mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor sonido y mejores efectos visuales. ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet, se ha llevado el premio a mejor maquillaje y peluquería y ‘Game Over’ ha sido reconocido como mejor documental. Todas estas producciones están participadas por RTVE que ha sumado en total 16 estatuillas, un éxito que puede repetir en los Premios Goya del próximo 6 de febrero.

El palmarés de los VIII Premios Gaudí se ha completado con los galardones a mejor película en lengua catalana para ‘El camí més llarg per tornar a casa’, de Sergi Pérez; el premio a la protagonista femenina ha sido para Laia Costa por ‘Victoria’; mientras que la mejor película para televisión  ha sido ‘13 dies d’octubre’, de Carlos Marques-Marcet; el galardón a la mejor película de animación se lo ha llevado ‘Atrapa la bandera’, de Enrique Gato; mejor película europea para ‘Mandarinas’ y mejor cortometraje a ‘El Adiós’. Con una asistencia de unos 2.000 invitados, la gala de la cinematografía catalana ha homenajeado a Rosa María Sardà con el Gaudí de Honor, premio que ha recogido su hijo Pol Mainat.

- Publicidad -

premios-gaudi-2016-d

-Publicidad-

1 COMENTARIO