‘Tu cara me suena’ Vs. ‘Got Talent España’

- Publicidad -

La nueva temporada televisiva, la del período 2015/2016, se presenta con pocas novedades en cuanto a talent shows. Antena 3 emitirá la cuarta temporada de ‘Tu cara me suena’, mientras que Telecinco devuelve a la parrilla ‘Got Talent’, siete años después de que lo emitiera Cuatro.

tu-cara-me-suena-LOGOSe trata de apuestas más o menos seguras. En el caso de Antena 3 el éxito del formato creado por Gestmusic y vendido a 42 países ya está probado: en la última edición ‘Tu cara me suena’ registró una audiencia media de 2,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 19,9 por ciento. Para la cuarta edición del show en el que famosos imitan números musicales de la música pop, el jurado incorporará a Lolita y Shaila Dúrcal. Se mantienen Ángel Llácer y Carlos Latre.

El grupo de concursantes estará formado por Ana Morgade, Vicky Larraz, Silvia Abril, Edu Soto, Pablo Puyol, El Sevilla y Adrián Rodríguez. Manel Fuentes repite como presentador.

Retomar ‘Got Talent’

Jesus VazquezSimon Cowell, honrado recientemente en MIPCOM, creó este formato de talentos musicales anónimos allá por 2006. Desde entonces, se ha adaptado en 68 países y ha dado a luz personajes como Susan Boyle o Paul Potts. Sin embargo, en España no supuso un gran éxito: Cuatro emitió ocho galas de ‘Tienes talento’ en 2008 con una media de 1,3 millones de espectadores y un share del 11,1 por ciento. Aunque teniendo en cuenta la dimensión del canal en sus primeros años de emisiones, tampoco son cifras despreciables.

Ahora, Telecinco retoma el formato bajo el título ‘Got Talent España’, con un jurado formado por Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne. Llama la atención el hecho de que los dos componentes masculinos sean habitualmente presentadores y no miembros del jurado. El casting comenzó a primeros de este mes de agosto en Madrid, Barcelona y Sevilla. En este caso producirá Fremantle Media, aunque no se ha revelado quién ejercerá las labores de presentación ni quienes conformarán el jurado.

Otros formatos

Telecinco también está preparando la nueva edición de ‘Pequeños gigantes’ (La Competencia) y de ‘La Voz Kids’ (Boomerang TV), en los que los concursantes son niños.

En La 1 y Antena 3 no faltarán los talent shows de cocina: vuelve ‘Top Chef’ (Boomerang TV) a la privada, mientras que la pública emitirá la segunda edición de ‘MasterChef Junior’ y la cuarta de ‘MasterChef’ (Shine Iberia).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.