‘Tucker y Dale contra el mal’ – estreno en cines 11 de julio

-Publicidad-
Primera película de Eli Greig

‘Tucker y Dale contra el mal’ es una comedia de terror que le da una vuelta a las típicas películas de estudiantes que se adentran en un bosque y sufren trágicos accidentes. En lugar de montañeros locos, los protagonistas son dos grandes amigos de vacaciones en su destartalada cabaña de la montaña. Son buenos chicos, sencillos y amables, en esta ocasión son los estudiantes pijos y detestables quienes causan el conflicto. Cuando uno de ellos se separa del grupo, los chicos intentan echar una mano, pero mientras aumentan los malentendidos aumentan también los cadáveres.

TUCKER-AND-DALE-cartelEl gran reto de esta película fue encontrar financiación. En 2006 los ejecutivos de desarrollo de estudio de Los Ángeles habían leído el guión y les gustaba, pero no sabían cómo convencer a sus jefes. Alissa Ferguson, director de la compañía de producción de Michael de Luca, subsidiaria de Sony, le envió le guión al productor Thomas Augsberger. Tras una reunión con Craig y Jugerson, llegaron a un acuerdo para asociarse.

Pero doce meses después habían sido rechazados por todos los inversores y distribuidores, estudios americanos y cualquier otro que pudiera ayudarles a hacer que la película despegara. Fue entonces cuando Augsburger habló con Deepak Nayar, de Kintop Pictures, que había producido películas en la Isla de Man o la Islas del Canal en Inglaterra con financiación parcial del Isle of Man Film Fund. Les envió el guión y pocos días después empezó la preproducción en la Isla de Man mientras convencían a Craig de que podían rodar toda la película allí. Embarcaron a la productora canadiense Rosanne Milliken y a su socio Albert Klychak, y una sustanciosa inversión de la productora de Mark Ryan, Loubyloo Productions, completó la inversión.

El rodaje también entrañó dificultades. El primer día, el conductor del camión de la cámara se estrelló contra un baño portátil y tuvieron más de 25 reclamaciones por daños y pérdidas. Otro inconveniente fue que no tenían un aserradero, localización esencial para una de las escenas de la película. Pero el diseñador de producción transformó un viejo cobertizo cerca de los bosques donde se rodó la mayoría de la acción. También se vieron afectados por el mal tiempo. La lluvia constante, que empezó siendo un problema, al final se convirtió en un extra en la atmósfera de la película.

-Publicidad-

Ha sido galardonada con el Midnight Audience Award en el SXSW, el premio del jurado a la primera película en el Fantasía, el premio al mejor director en el festival Fantaspoa, y el premio a la mejor película en Sitges.

 Dirección: Eli Craig

Año: 2010, Estados Unidos y Canada

Reparto: Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden (Allison), Jesse Moss, Philip Granger, Brandon McLaren, Christie Laing, Chelan Simmons, Travis Nelson.

Producción: Morgan Jurgenson, Albert Klychak, Jennfier Kraft, Rosanne Milliken y Deepak Nayar

Distribución: Vértigo Films

Estreno: 11 de julio de 2014

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.