Turner Latin America y Mediapro preparan ‘Las Bravas F.C.’, nueva serie de ficción protagonizada por un equipo femenino de fútbol

Turner Latin America y Mediapro han anunciado, a las puertas de NATPE 2019, la primera producción dentro del acuerdo de desarrollo y coproducción de contenido multiplataforma para Latinoamérica que firmaron el pasado año.

Flipy.

‘Las Bravas F.C.’ será una serie de ficción, con ocho capítulos de 45 minutos, basada en una idea original de Flipy (‘N00bees’, ‘Chiringuito de Pepe’, ‘Olmos y Robles’). Le acompañarán en las labores de guión José Javier Reguilón (‘Vis a vis’, ‘Chiringuito de Pepe’, ‘El Barco’), Luis Gamboa (‘Diablero’, ‘Paquita la del Barrio’, ‘Ingobernable’) y Paula Rendón (‘Julia vs. Julia’, ‘Impresentables’, ‘Poder S.A.’).

La serie habla de la superación personal, la importancia de las raíces y el trabajo en equipo. Todo visto a través de los ojos de un equipo de chicas, Las Bravas, cuyo sueño es ganar el campeonato regional de fútbol femenino; y los de Roberto Velarde, futbolista de élite mexicano, retirado por una afección cardiaca, maniático, hedonista, supersticioso y arruinado, que se ve obligado por una apuesta a ser su entrenador (aunque para él, el fútbol femenino; ni es fútbol ni es femenino). Un hombre acostumbrado a tenerlo todo que tiene que volver a su pequeño pueblo donde descubrirá de nuevo quién es y transformará la vida de un equipo de jugadoras adolescentes con más pasión que técnica.

“’Las Bravas F.C.’ es el primer proyecto de los muchos que vamos a hacer con Mediapro, producto de la alianza estratégica que firmamos el año pasado. Con esta nueva historia, que propone explorar el universo del fútbol desde la mirada femenina, confiamos en que seguiremos nutriendo nuestras múltiples pantallas con contenido original y relevante para nuestras diversas audiencias”, señaló Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America.

Por su parte, Laura Fernández Espeso, responsable de Contenido Internacional de Mediapro, agregó: “Es un honor poder anunciar después de un año de trabajo conjunto el primer proyecto fruto de nuestro acuerdo con Turner, un socio estratégico muy importante para Mediapro. La experiencia y profesionalidad de Turner en el ámbito de los contenidos nos ha proporcionado un proceso de desarrollo de ‘Las Bravas F.C.’ muy interesante. Se trata de una serie creada originalmente por talento español que nos demuestra que las sinergias establecidas entre nuestras oficinas de Europa y Latinoamérica están dando grandes resultados.”

Daniel Burman, jefe de Contenido de Mediapro US, añade: “Es un privilegio conformar un proyecto como ‘Las Bravas F.C.’, donde se reúne un gran talento de nuestro grupo al cual admiro como Flipy, quien nos trae una historia extraordinaria, particular y universal a la vez, con la que podremos llegar a las audiencias globales, de la mano de un aliado perfecto como es Turner, con quienes compartimos la misma visión y pasión por el proyecto.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.