Turner se hace con los derechos de ‘Desafío Champions Sendokai’ y ‘Jokebox’ para Latinoamérica

- Publicidad -

La agencia española Nottingham Forest firma un acuerdo con Turner Broadcasting System para emitir las series de animación ‘Desafío Champions Sendokai’ y ‘Jokebox’ en más de 50 países de Latinoamérica.

Sendokai-Champions-d

‘Desafío Champions Sendokai’ (26×12’), coproducida por Kotoc y TVE, se emitirá a través del canal infantil Cartoon Network a partir de junio de 2013, coincidiendo con el evento “Copa Toon” organizado por el propio canal.

Además, ‘Desafío Champions Sendokai’ se estrenará muy pronto también en España en Clan (el canal infantil de TVE), y pretende ser una de las propiedades revelación de 2013. Y es que ‘Desafío Champions Sendokai’ es una historia trepidante de acción y superación que une valores como la amistad, el esfuerzo, el heroísmo y el fairplay.

Además, ‘Desafío Champions Sendokai’ es un universo transmedia. El juego en el que los protagonistas compiten es también un videojuego, una red social, aplicaciones móviles, cromos y juguetes; de esta manera, la marca se convierte en una experiencia inmersiva que se vive en primera persona.

Nottingham Forest estará presente en Kidscreen Summit 2013. Laura García, responsable de ventas internacionales de Nottingham Forest, señala: “2013 será el gran despegue de ‘Desafío Champions Sendokai’ y la firma de este acuerdo es un importante paso en la internacionalización de la IP. Estamos apostando mucho por esta propiedad,  y acudimos a Kidscreen Summit 2013 ilusionados por encontrar nuevos acuerdos para emitir la serie en distintos países, y para presentar la producción de la segunda temporada”.

Jokebox-grupo‘Jokebox’ (156×2’), coproducida por Kotoc y TV3 (Televisió de Catalunya), llegará a Latinoamérica en abril de 2013 a través de I.Sat, canal de cine y series de Turner que ofrece entretenimiento alternativo a un público que no se conforma con ver lo de siempre. ‘Jokebox’ comparte este espíritu y ofrece a la audiencia humor sin límite a través de sus singulares personajes.

‘Jokebox’ es una serie de animación en 3D de sketches de humor para adultos. Se estructura en 256 cápsulas independientes de 2’ de duración, en los que 12 protagonistas distintos vivirán multitud de situaciones cómicas con toques surrealistas. Este formato confiere al producto un gran potencial para triunfar, además de en televisión, en otras plataformas como Internet o telefonía móvil.

‘Jokebox’ se ha emitido en España a través de la autonómica pública catalana, con muy buenos datos de audiencia, por lo que se espera repetir el éxito en Latinoamérica. Y es que, según García “Turner Latinoamérica ha entendido el concepto de ‘Jokebox’. Estamos seguros de que este primer paso nos abrirá las puertas de ‘Jokebox’ a otros países.”

La serie está dirigida por Freddy Córdoba, nominado a los Premios Goya por su corto de animación ‘La Habitación Inclinada’ y  guionizada por Óscar Andreu y Óscar Dalmau, galardonados con 4 premios Ondas en España.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.