TV de Galicia entrará en la producción de 16 proyectos audiovisuales

- Publicidad -

La Comisión Directiva de Programación de la Televisión de Galicia (TVG) aprobó abordar la participación en un total de dieciséis producciones audiovisuales, escogidas entre las que presentaron sus propuestas a la TVG a lo largo del presente ejercicio. Cinco de estas producciones corresponden a trabajos de asociados al Cluster Audiovisual Galego. En concreto, los largometrajes ‘A praia dos afogados’ de Milou Films, y ‘O ouro do tempo’ (Xamalú Filmes); la tv movie ‘La Rueda’ (Formato Producciones), la serie de animación ‘Tutú’ (Ficción Producciones), y el documental ‘Escravos da terra’ (A Fonsagrada Producions).

- Publicidad -
Monzón y Tosar trabajaron junto en ‘Celda 211’ y ahora repetirán con ‘El Niño’ con la participación de TVG

En su totalidad, los proyectos contemplados comprenden la realización de ocho largometrajes, una película para televisión, tres series de animación y cuatro documentales, mientras que en los próximos meses se negociará la participación en otras tres películas.

Después de evaluar los proyectos presentados en el registro correspondiente, sujetos a las  condiciones señaladas en la resolución de la Dirección General de 28 de junio de 2011, sobre el procedimiento de proyectos audiovisuales de interés para TVG, el canal público gallega participará en 8 largometrajes: ‘El Niño’, ‘Os Fenómenos’, ‘A praia dos afogados’, ‘O ouro do tempo’, ‘A actriz Margarita Xirgu”, ‘Soños arraianos’, ‘As altas presións’ y ‘Lobos sucios’.

‘El Niño’, producida por Vaca Films Studio, es la nueva película de Daniel Monzón, tras ‘Celda 211’; un thriller de acción ambientado en el estrecho, sobre tres jóvenes que se introducen en el mundo del narcotráfico, desafiando la actividad de los capos locales, con Luís Tosar como protagonista. ‘Os Fenómenos’, largometraje en producción de Zircozine, cuenta con localizaciones en Galicia y Almería. Dirigida por Alfonso Zarauza, es una comedia con la construcción como tema de fondo, con Luís Tosar Lola Dueñas en los papeles principales. ‘A praia dos afogados’, de Milou Films, bajo la dirección de Gerardo Herrero, será la adaptación cinematográfica de la segunda novela de Domingo Villar sobre el detective Leo Caldas, cuyas pesquisas llevan al investigador por distintas localidades de las Rías Bajas. ‘O ouro do tempo’, de Xamalú Filmes, está escrita y dirigida por el ourensano Xavier Bermúdez y cuenta en el reparto principal con Ernesto Chao, Nerea Barros, Manuel Cortés y Marta Larralde‘A actriz Margarita Xirgu’, con la producción de Zenit TV, acercará la vida de Margarita Xirgu, de escenario en escenario. Bajo la dirección de Laura Mañá se dará a conocer a la genial actriz catalana, musa de Lorca y exiliada tras la guerra en Montevideo. ‘Soños arraianos’, de Abrago Filmes, está ambientada en los años 70 y, rodada en Galicia y Portugal, acercará una historia de amores contrariados. ‘As altas presións’, de Matriuska Producciones, se grabará en escenarios de Madrid, Pontevedra y Portugal, bajo la dirección del pontevedrés Ángel Santos Touza. La última elegida, ‘Lobos sucios’, producida por Agallas Films, es una cinta de acción dirigida por Simón Casal de Miguel sobre la historia real de un encarcelado andaluz enviado a las minas gallegas de Wolfram que, en poder de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, funcionaron como campos de trabajo.

La TV de Galicia acordó también participar en la TV movie ‘La Rueda’ (Formato Producciones); en las series de animación, ‘Cocorico’(Editorial OQO), ‘Tutú’ (Ficción Producciones) y ‘Os Bolechas’ (Editorial Bolanda), y en cuatro documentales: ‘Escravos da terra’ (A Fonsagrada Producións), ‘Metílico’ (Ircania Producciones), ‘1980′ (Leize Producciones) y ‘O feitizo xenético dos Austrias’ (Zenit TV).

Además se valoraron positivamente los largometrajes ‘A Esmorga’ y ‘Schimbade’ así como la miniserie ‘Hotel Almirante’, y se acordó negociar con sus productoras la participación de la TVG a lo largo del año 2013.

Fuente: CLAG.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.