TV3 estrena cinco producciones diseñadas para Internet

- Publicidad -

La televisión pública catalana ha presentado cinco producciones que han sido creadas para su consumo a través de Internet y que se dirigen principalmente al público joven.

Se trata de ‘Mood Z’, ‘La comunitat’, ‘Cover’, la segunda temporada de ‘Bricoheroes’ y ‘Jugada mestra’, que se presentan como “contenidos más participativos y colaborativos”, según Vicent Sanchis, director de TV3.

bricoheroes TV3
‘Bricoheroes’ estrenará su segunda temporada.

Por su parte, Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio y de Medios Digitales de la CCMA, comenta que estos cinco proyectos son digital first, “suponen una declaración de principios y una apuesta valiente por el entorno digital, la innovación y los contenidos pensados ​​para un público nuevo y joven.”

Con estas producciones, TV3 busca conectar con un público que no ve la televisión lineal, “podremos llegar a conquistar nuevas audiencias con unos lenguajes y registros nuevos. Esta apuesta digital ha venido para quedarse y en adelante será recurrente “.

-Publicidad-

‘Mood Z’

‘Mood Z’ será la primera en estrenarse el lunes 12 de octubre en plataformas y redes sociales. El programa ofrece contenidos de interés para los jóvenes, creados y explicados por ellos mismos y publicados a través de los canales que más utilizan. Marc Gabernet, su director, explica que “hemos diseñado una fábrica de contenidos con la intención de llegar a los públicos que han abandonado la televisión lineal y con el reto de crear una comunidad de jóvenes. Queremos potenciar las redes y el punto de vista de esta generación que ha nacido con un smartphone en la mano.” ‘Mood Z’ es una producción de La Bombilla Media.

‘La comunitat’

Bibiana Ballbè es la directora y presentadora de ‘La comunitat’, un programa colaborativo de reflexión e historias personales, que se estrena el miércoles 14 de octubre.

El protagonista de este programa es una parte de la audiencia, que participa compartiendo historias personales. ‘La comunitat’ hará una reflexión colectiva en torno a los temas universales de la condición humana.

Ballbè explica los tres puntos clave del programa: “Que nace pensado para el universo digital, que tiene la idea de co-creación y colaboración: el espectador es a la vez el creador, y que la idea de que hay predomina es que todo el mundo tiene talento y todo el mundo es creativo; así que la gente debe participar a través del formato que encuentre que refleja mejor su talento.” ‘La comunitat’ es una producción de The Creative Agency.

‘Cover’

‘Cover’ llegará el lunes 19 de octubre. Es un talent show musical en el que artistas y audiencia decidirán cuál es la mejor versión de una canción. El ganador se llevará un suculento premio de 10.000 euros. Miki Núñez, su presentador, reconoce que “si no me hubiera presentado a ‘OT’, me habría presentado a este programa, por el premio tan suculento que tiene”. ‘Cover’ es una producción de Mamba Mèdia.

Vuelve ‘Bricoheroes’

La segunda temporada del programa de humor y bricolaje ‘Bricoheroes’ llegará el 25 de octubre, avalada por el éxito de la primera y la simpatía de sus presentadores. Jair Domínguez y en Peyu avanzan que será una temporada llena de novedades, entre las que hay un himno para el programa, un canto de amor al bricolaje compuesto por el grupo Obeses. Incluso habrá cameos de altura, como Barragan, Cristian Pielhoff, de ‘Bricomanía’, Albert Om, Ferran Martínez o Daniel Rojo. ‘Bricoheroes’ es una producción de El Corral de l’Humor.

‘Jugada mestra’

‘Jugada mestra’ llegará ya en 2021, concretamente, el 14 de enero. Carles Sánchez Verdú y Charlie Pee presentan este programa de humor en formato podcast de vídeo y audio, acompañados por nuevos talentos de la comedia catalana nacida en los bares, los podcasts y en las redes sociales. Carlos Sánchez Verdú, director, guionista y presentador, define esta propuesta como “un laboratorio de comedia dirigido a la nueva escena emergente de la comedia hecha en catalán, que vive un momento muy dulce. Hay muchísimos cómicos, y uno de estos exponentes es Charlie Pee, que además de ser una de las mejores cómicas jóvenes del país, es una de las pioneras en la divulgación de estos formatos.”

-Publicidad-