TVE abre una nueva convocatoria de coproducción de animación y busca programas de imagen real

Publicado por
Yago Fandiño ha ofrecido en Annecy una charla sobre Clan en la que ha anunciado que Televisión Española acaba de abrir la nueva convocatoria de coproducción de animación, que permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre.
tve-annecySeries como ‘Invizimals’ o ‘Blackie and company’, estrenadas en esta temporada 2014/2015, fueron seleccionadas en anteriores convocatorias, y todavía hay varios títulos por estar listos para su emisión, como es el caso de ‘Bat Pat’ o ‘Pumpkin reports’. Al igual que en anteriores convocatorias, TVE se fijará especialmente en contenidos con valores, con mínimo de 13 episodios y con 26 como el formato ideal, y con un desarrollo cross-media intrínseco. Los destinados a preescolar y primera infancia (4-6 años) son los mas deseados por la pública en esta convocatoria.
Fandiño ha puesto como ejemplo ‘Peppa Pig’, serie británica que se ha convertido en el mayor éxito del canal infantil. También ha recordado que cuando TVE entra como coproductora de una serie, adquiere parte de la propiedad. Si bien TVE no cuenta con un departamento específico de licencias, negocia todo lo referente desde el equipo de Comercial y mantiene una relación fluida con los agentes de licencias de España, como es el caso de El Ocho, gestora de ‘Peppa Pig’ en España.
Clan es uno de los mayores ejemplos del cambio en los hábitos de consumo de los más  pequeños. Fandiño ha asegurado que la aplicación de Clan en tablets y en televisores conectados arroja cifras espectaculares: “los niños se van a la cama con la tablet, yo soy más del cuento tradicional para ese momento del día, pero ahora es así”, ha comentado el ejecutivo. Además, Clan lanzó en 2011 “el mayor site en abierto para niños de toda Europa, con más de 200 shows accesibles desde España” y cuenta con su propia tablet, Kurio. “Clan es un valor seguro para los padres”, ha asegurado el responsable de infantiles de TVE, “intentamos estar donde están los niños”.
Fandiño también ha revelado que Clan está estudiando la adaptación de formatos de imagen real, tras el éxito de programas como ‘Fabriclan’ y ‘Cocina con Clan’, ambos desarrollados en España. “Nos interesan los concursos y las sitcom para estudiar su adaptación al mercado español, vemos que los niños se sienten más cercanos a la imagen real a partir de los 8 años”, ha asegurado. Por otro lado, el target preescolar es uno de los que más cuida Clan.
Ante una sala casi llena y muy animada a la hora de hacer preguntas, Fandiño ha recordado a las empresas extranjeras que para poder entrar en alguno de sus proyectos como coproductora deben contar con alguna compañía española. “Rusia, Italia o Francia son sólo algunos de los países con los que hemos trabajado a través de coproducciones con España”.
El ejecutivo deja la puerta abierta a la adquisición de series terminadas, como acaba de hacer con varias series de DreamWorks Animation. Aunque no es de su competencia, Fandiño también ha comentado que TVE está entrando en largometrajes de animación para público adulto.
El texto de la la convocatoria de TVE se puede encontrar aquí.
La plantilla de Plan de Negocio de la convocatoria de TVE se puede encontrar aquí.
La plantilla de presupuesto único se puede encontrar aquí.

Un comentario

  1. Pingback: Televisión Española entra en las series de animación ‘Cleo’, ‘Mya Go’, My preschool monster’ y ‘Tutú’Audiovisual451 | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.