TVE amplía su cartera de canales internacionales con el lanzamiento de Clan para América

Televisión Española acudirá a NATPE esta semana con una gran novedad bajo el brazo: la versión americana de Clan, el canal infantil líder en España.

El equipo de RTVE Comercial, encabezado por Rodolfo Domínguez, Rafael Bardem y María Jesús Pérez, presentará en Miami el nuevo canal pensado para sólo para América y muy similar al canal Clan que se emite en España. Según RTVE, esta nueva señal «viene a satisfacer una demanda creciente por parte de los operadores de cable que quieren aumentar la oferta para el público infantil. Se trata de un canal temático en el que se ofrecerá la mejor producción en español en Alta Definición y que estará disponible para todos los cableoperadores de América.» Clan ha estrenado con éxito en España nuevos títulos de producción nacional como ‘Desafío Champions Sendokai’, ‘Yoko’, ‘Pumpkin Reports’ y ‘Bat Pat’, y ha relanzado ‘Los Lunnis’ con una nueva serie basada en leyendas. Entre sus planes está seguir impulsando la producción española de animación a través de convocatorias de coproducción y dar más espacio a obras europeas.

Televisión Española acude a NATPE 2017 bajo el stand de Audiovisual from Spain, la marca del ICEX para mercados internacionales en la que se darán cita otras compañías españolas. Actualmente, la pública cuenta con los canales internacionales TVE Internacional, 24 Horas y STAR HD.

Además, ofrecerá nuevas producciones de ficción a los ejecutivos asistentes: ‘Reinas’ y ‘El final del Camino’. No faltarán ‘Seis hermanas’ y ‘Acacias 38’, y otras novedades como ‘OT el Reencuentro’ y las TV movies ‘La Princesa Paca’ y ’22 ángeles’, así como el resto de su catálogo, en el que destacan series como ‘Isabel’, ‘Carlos Rey Emperador’, ‘Olmos y Robles’ o ‘Víctor Ros’, y TV movies como ‘La española inglesa’, ‘Habitaciones cerradas’ o ‘Teresa’.

- Publicidad -
-Publicidad-