TVE blinda ‘Isabel’ y prepara una nueva serie de sobremesa con Bambú

El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer miércoles la contratación de una ficción diaria que ocupará la franja de sobremesa de La 1 y que descubrirá las raíces de las dos familias bodegueras protagonistas de ‘Gran Reserva’, la serie de Bambú Producciones que emite la tercera temporada los lunes en prime time. Además, TVE ha blindado su contrato con Diagonal TV para que ‘Isabel’, una de las estrellas de la temporada, esté liga de por vida a la cadena pública, ya sea en forma de película o nueva serie.

Isabel-coronacion
‘Isabel’ (Diagonal TV)

Tras una época de sequía en TVE con el vacío de poder que impedía la contratación y emisión de novedades, los ejecutivos de la pública están guardándose las espaldas y cuidando sus productos. Así, la nueva serie con Bambú Producciones que contará el origen de los protagonistas de ‘Gran Reserva’ ocupará el hueco dejado por ‘Amar en tiempos revueltos’ en la sobremesa. El fin de la serie, después de 1.700 episodios ha llevado a TVE a registrar audiencias muy bajas en la tarde, lo que ha afectado también al magazine de Anne Igartiburu y finalmente al ‘Telediario 2’.

La nueva producción, cuya grabación comenzará en los próximos meses, saltará alrededor de 45 años atrás en el tiempo y contará el origen de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte, cómo se construyeron sus respectivos negocios, y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad.

Por otro lado, y según informa Europa Press, el Consejo de Administración de RTVE ha decidido blindar el contrato de la serie ‘Isabel’ para evitar que se produzcan futuras ‘fugas’ de la ficción a otras cadenas como ha ocurrido con ‘Amar en tiempos revueltos’, que ha dado el salto a Antena 3 convertida en ‘Amar es para siempre’.

Con esta medida lo que se pretende es evitar que “otra cadena decida rodar una ficción sobre la infancia de ‘Isabel’ o su vida con 50 años”, han señalado las mismas fuentes de la agencia, que han indicado que con la cláusula lo que se asegura es que si la productora de la serie Diagonal TV, la misma que se encargó de ‘Amar en tiempos revueltos’, decide rodar una precuela o una secuela lo tenga que hacer en TVE, y viceversa.

‘Isabel’ tendrá algunas novedades en su segunda temporada como es el fichaje de la actriz Alicia Borrachero.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.