TVE da luz verde a dos nuevas series de ficción

El Consejo de Administración de RTVE celebrado hoy ha aprobado la vuelta de las emisiones de Onda Corta, ha presentado la programación especial de esta Navidad y además ha dado luz verde a dos nuevas series de ficción que serán producidas por Bambú y Boomerang TV.

JoseAntonioSanchez_Congreso h
José Antonio Sánchez, presidente de Corporación RTVE.

‘Seis hermanas’ es el título provisional de la nueva serie de Bambú Producciones para TVE. Trata la historia de seis mujeres que se ven obligadas a cambiar completamente su visión de la vida y a crecer como personas. Seis hermanas que disfrutan de una vida sin contratiempos hasta que un grave accidente les obligará a enfrentarse a una nueva realidad: la empresa familiar está en crisis y la única salvación posible depende de ellas. Solo se tienen las unas a las otras y la pregunta será si eso basta para lograr sus objetivos y para enfrentarse a los más variados problemas económicos y sentimentales.

Por su parte, ‘Acacias 38’, de Boomerang TV, es la historia de un edificio y de una calle en un barrio de una ciudad española, un vecindario lleno de locales y pequeños comercios donde trascurre la vida de las familias burguesas y de las criadas que trabajan para ellas. Chicas que han emigrado a la ciudad para ganarse la vida. Un barrio lleno de historias variopintas en busca de la felicidad, una búsqueda llena de problemas y vicisitudes.

Después de anunciar que dedicaría más esfuerzos a producir dentro de casa y que reduciría la compra de contenidos, Televisión Española ha animado la producción nacional al encargar dos nuevas series de ficción. No hay duda de que títulos como ‘Águila Roja’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Isabel’ son los únicos que, junto con el fútbol de la Champions League, consiguen aumentar la media de audiencia de La 1, que en noviembre ha obtenido un share del 10 por ciento.

- Publicidad -

La tarde podría ser la franja horaria en la que alguna de estas series se emitiría. Tras tomar la decisión de eliminar las telenovelas de su parrilla y de no renovar ‘Amar en tiempos revueltos’, La 1 no ha conseguido unos índices de audiencia comparables. Ni Toñi Moreno, ni las TV movies internacionales, ni ‘España Directo’ ni ‘Tu tiempo’ han dado alegrías a la pública en las últimas temporadas.

Las nuevas producciones de Bambú y Boomerang TV se suman a la ficción histótica sobre Carlos V que Diagonal TV empezará a grabar en 2015 tras finalizar ‘Isabel’. La TV movie ‘Habitaciones cerradas’ es otra de las novedades para el próximo año, junto a ‘El Ministerio del Tiempo’, creada por los guionistas de ‘Isabel’ y producida por Onza Partners. La TV movie ‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’, de Shine Iberia, está también pendiente de estreno, al igual que ‘Víctor Ros’, de Secuoya y Telefónica, desde hace meses lista para su emisión.

Especial Navidad 2014-2015

Para las citas navideñas Televisión Española ha preparado una programación que comenzará con el sorteo de la Lotería de Navidad y seguirá en Nochebuena con ‘Parte de tu vida’, con Ramón García y en el año 2056. En Nochevieja, vuelve el humor más ácido y sorprendente con José Mota en ‘Un país de cuento’; y a medianoche, las Campanadas, con Anne Igartiburu y Ramón García desde la Puerta del Sol de Madrid. Después, ¡Feliz 2015!’, con Eva González y Jaime Cantizano: música, humor y números visuales con cerca de 40 artistas. Y en la noche de Reyes: la Cabalgata, especial humor de los Morancos y ‘Reyes y estrellas’, con música, humor y muchas sorpresas.

Además, durante la Navidad, TVE ofrecerá dos galas solidarias: ‘Gala de la Infancia’, con Jaime Cantizano; Inocente, Inocente’, con Paula Vázquez, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga;Especial MasterChef’ y el partido Champions for life’. El Mensaje del Rey, el Concierto de Año Nuevo y el mejor cine familiar completarán la programación especial.

Vuelve Radio Exterior

También se ha aprobado la vuelta de las emisiones de Radio Exterior para «los caladeros de la flota pesquera española y a los 1.258 pesqueros que faenan en aguas internacionales». Se podrá escuchar de lunes a viernes entre las 20 y las 24 horas y entre las 16 y 24 horas los fines de semana.

-Publicidad-