TVE elige la solución de postproducción Mistika para potenciar sus producciones 4K

La compañía española desarrolladora de herramientas de postproduccion audiovisual de alta gama, SGO, ha anunciado que Mistika, su solución integral de postproducción (corrección de color, VFX, finishing…), ha sido elegida por Televisión Española, con el fin de potenciar las producciones en resolución 4K.

Mistika será a partir de ahora será una herramienta fundamental para el equipo de postproducción de la televisión pública que ayudará a mejorar el flujo de trabajo. Desde su puesta en marcha en 1956, TVE siempre ha apostado por estar a la vanguardia en producción televisiva y ahora es uno de los principales impulsores de la tecnología 4K en España. Con Mistika, el equipo de TVE tendrá una solución que le permitirá experimentar a todos los niveles, a la vez que tendrá la posibilidad de reproducir archivos 4K en tiempo real.

mistika-2016-d

“La importante inversión de TVE en Mistika establece el estándar de la futura creatividad de los otros canales de televisión en España. Mistika permitirá a la emisora de combinar operaciones de producción diferentes en un flujo de trabajo sencillo. Estamos encantados de poder trabajar con TVE para ayudar a su equipo a crear producciones 4K visualmente avanzadas, además de apoyar los primeros pasos de la televisión pública hacia 8K”, ha comentado José Luis Acha, Regional Sales Manager de SGO.

Recientemente, SGO anunció también que la compañía surcoreana con sede en Seul, Unique Media, había adquirido Mistika Ultima, con el objetivo de ampliar su rama de negocio actual de programas de televisión de alta calidad a la producción cinematográfica y publicitaria.

Actualmente, Unique Media está especializada en la producción de documentales, programas culturales, de entretenimiento, publicidad y eventos corporativos. Durante más de siete años, el estudio de postproducción ha trabajado estrechamente con Korean Broadcasting System (KBS), la cadena pública nacional de Corea del Sur, para producir programas que promuevan el éxito de las pequeñas y medianas empresas radicadas en el país.

Desde hace 13 años, el tratamiento de color para espacios televisivos de todo tipo se ha convierto en una de las actividades fundamentales de Unique Media. Con la adquisición de la solución de SGO ahora será capaz de introducirse en el mundo de la Realidad Virtual y los contenidos UHD.

Mistika es una herramienta integral de postproducción completamente escalable con capacidad para la edición, los efectos visuales, el tratamiento de color, estereoscopía, VR… “Gracias a Mistika, Unique Media es una compañía más competitiva en Corea”, comento Kim Minyoung, operador de Mistika en Unique Media.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.