TVE inicia la grabación de la serie ‘La sonata del silencio’, con Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao

Publicado por

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de ‘La sonata del silencio’, la nueva serie de Televisión Española, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, que acaba de comenzar su grabación. 

la-sonata-del-silencio-d1

Rodada en decorados y localizaciones naturales, ‘La sonata del silencio’ está producida en colaboración con José Frade PC y cuenta con la dirección principal de Iñaki Peñafiel, junto a Peris Romano y guión de Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares (‘El Ministerio del tiempo’, ‘Víctor Ros’, ‘Isabel’). Junto a Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, en el reparto figuran nombres como los de Lucía Jiménez, Fran Perea o Claudia Traisac, entre otros.

La serie mostrará a lo largo de 9 capítulos cómo era el Madrid y la sociedad de la posguerra española. La ciudad será un personaje más de ‘La Sonata del Silencio’, y se mostrará usando de referencia la textura y la paleta de colores vivos utilizada en los documentales a color de la época. Óscar Montesinos es el director de fotografía que marcará la línea de esta cuidada producción, mientras que la dirección de arte corre a cargo de Virginia Flores; Pepo Ruiz está al frente del diseño de vestuario; Jaime Barros del sonido; y la música es de César Benito.

la-sonata-del-silencio-d2

Ambientada en los años 40, ‘La sonata del silencio’ es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique. En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.

Publicado en mayo de 2014 y ya en su cuarta edición, ‘La Sonata del silencio’ es la quinta novela de Paloma Sánchez-Garnica y uno de los libros más vendidos el año pasado. Sus novelas se han publicado con éxito en varios países, entre los que destacan Brasil, Italia y Portugal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.