TVE lanza la convocatoria para la coproducción de series de animación

-Publicidad-

Televisión Española ha lanzado una nueva convocatoria de coproducción de series de animación. La pública, que centra toda su programación infantil y juvenil en Clan, busca “la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan un entretenimiento de calidad, una formación en valores que refuercen los hábitos saludables, la creatividad, la actitud crítica, el trabajo en equipo, el estudio, el respeto al medio ambiente, la diversidad y la integración”. Los proyectos pueden presentarse entre el 15 y el 30 de marzo.

Clan TVEClan es el primer canal infantil de la TDT, el pasado mes de febrero cerró con un share del 2,4 por ciento, por encima de Boing (perteneciente a Mediaset España y con contenidos de Turner) con un 1,6 por ciento, y de Disney Channel con un 1,3 por ciento. A pesar de que las producciones españolas no son el principal contenido de Clan y de que la Corporación no atraviesa su mejor momento económico, Yago Fandiño, máximo responsable del canal desde el pasado mes de diciembre, no ha renunciado a lanzar una nueva convocatoria de coproducción. “Producimos menos de lo que queremos, con un presupuesto limitado, pero estamos muy contentos con los resultados”, aseguraba la semana pasada durante la I Jornada de Animación Infantil Made in Spain, organizada por ATR-Usuarios de Medios de Madrid.

En su estrategia multiplataforma, impulsada sobre todo en 2012 y con un punto álgido en las Olimpíadas del pasado mes de agosto, la convocatoria de coproducción de animación de TVE prefiere “contenidos transmedia y con potencialidad cross-media que nos permita seguir cumpliendo con nuestras obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas que la innovación tecnológica nos ha abierto”, se puede leer en el documento. La proyección internacional de los proyectos también es un punto importante para la pública.

TVE no muestra especial interés por ningún formato y cita 26×26’, 52×13’, 104×7’ como los más comunes del mercado. En cuanto a los targets señala Pre-escolar (0-5 años), Infantil (6-9 años) e Infantil/Pre-adoclescente (10-12 años) como los adecuados para Clan.

En los últimos años TVE decidió entrar a través de otra convocatoria en la producción de ‘Desafío Champions Sendokai’ de Kotoc, que se estrenará en breve en Clan, y de ‘Escape Hockey’, un proyecto de Enne Studios que podría resucitar próximamente.

La dirección de Programas Infantiles de TVE se compromete a responder a las empresas que presenten proyectos en un plazo de dos meses desde el fin de la convocatoria.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.