TVE lanza una nueva convocatoria para coproducir series de animación

A pesar del duro momento que la Corporación RTVE está atravesando, la dirección de Infantiles de TVE no quiere abandonar su compromiso con la animación españoles y convoca un nuevo concurso para la coproducción de series. En el texto de la convocatoria, aseguran que se valorará especialmente “la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores”.

Clan TVELa dirección de Infantiles informa de que “La aportación de TVE se destinará a partidas ejecutadas y realizadas en territorio español con empresas españolas. Estás partidas deben ser claramente identificables y serán auditadas convenientemente. Conforme establece su normativa de contratación aplicable, se procederá a la retención de un 8% de su aportación hasta el momento que dichas partidas queden justificadas fehacientemente por la Productora con sus gastos correspondientes.”

Los proyectos pueden enviarse desde mañana, 10 de octubre, hasta el 17 de noviembre de 2014. Entre los documentos que se deben aportar figuran: la biblia, un guión, sinopsis de 13 episodios, proyecto interactivo, tráiler o teaser, presupeusto, plan de producción en Excel, plan de negocio a 10 años, inversión y plan de financiación y contratos existentes.

Tras pasar una primera valoración basándose en criterios editoriales y comerciales, los aspirantes serán entrevistados por la dirección.

RTVE también informa de que no se aceptarán condicionantes de emisión y de que los proyectos rechazados en anteriores convocatorias no pueden volver a enviarse. TVE atenderá dudas en el correo electrónico convocatoriaanimacion2014@rtve.es.

El pasado año TVE entró en cuatro series que están cercanas a su estreno o en plena producción, como con ‘Invizimals’ de Screen 21 y Sony Computer Entertainment, ‘Mica’ de Plural Entertaiment y Screen 21, ‘Cuatro amigos y medio’ de Edebé Audiovisual, y ‘Bat Pat’ de Imira Entertainment. Además, apostó por una segunda temporada de ‘Desafío Champions Sendokai’ de Kotoc. Otro título que está coproducido por TVE y espera poder estrenarse en verano de 2015 es ‘Pumpkin Reports’ de Motion Pictures. ‘Blackie & Canuto’ de Baleuko también sigue su producción.

DIBOOSLa Federación de Animación DIBOOS, apoyada por FAPAE y PATE, arremetió contra Televisión Española el pasado verano por considerar que está realizando “malas prácticas”, entre las que se encuentra la lentitud a la hora de firmar los contratos de coproducción para series de animación. Audiovisual451 pudo saber durante el pasado Cartoon Forum que este proceso se ha agilizado en los últimos meses pero aún no se han terminado de firmar las cuatro coproducciones anunciadas en 2013.

Por otro lado, los productores españoles denunciaban la excesiva presencia de contenidos extranjeros en Clan, que es el canal infantil en abierto líder de audiencia.

Aún así, es frecuente escuchar a las compañías españolas valorar de manera positiva el trabajo de Yago Fandiño, director de Infantiles de TVE, y su equipo, en ocasiones desbordados por la burocracia de una mega-empresa como RTVE.

La animación española sigue siendo muy valorada fuera de nuestras fronteras y lucha por seguir creciendo a pesar del escaso apoyo que tiene en España, donde las televisiones privadas apenas participan. Por ello, durante MIPJunior y MIPCOM la marca Animation from Spain, patrocinada por ICEX y DIBOOS, organizará diferentes actividades para promocionar el sector nacional de la animación.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. soy un profesional cubano de los medios y se que los niños necesitan de la adrenalina de la acción para sentirse reconocidos en su mundo.pero hay una gran verdad detrás de esta gran industria cultural que -es mi criterio- deberían fomentar proyectos que trabajen mas la sensibilidad de los pequeños ,sus valores, su formalidad,como hacer bien a la sociedad sin tener que utilizar armas ni viajar a ningún planeta ,ni que ninguna mano mutante extraterrestre le ayude a conquistar el mundo ,si no que lo haga desde el interior de su corazón para que puedan ser los caballeros del mañana y las damas de mañana .porque el niño ha de andar ,estudiar, aprender, y ser la esperanza de un mundo mejor sin tanta violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.