TVE presentará en San Sebastián ‘La pasión del Prado’ y ‘Vicente Ferrer’

El Festival de San Sebastián comienza celebra su 61ª edición a partir del próximo día 20 de septiembre y ya se conocen los dos títulos que Televisión Española presentará en la cita: ‘La pasión del Prado’, documental grabado en 4K sobre la mayor pinacoteca europea, y la TV movie ‘Vicente Ferrer’, de Grupo Ganga.

TVE Gala San Sebastian 2013

El documental sobre el Museo del Prado fue presentado el pasado mes de julio y ya está listo para su estreno en San Sebastián, además formará parte del catálogo de venta del equipo comercial de RTVE en MIPCOM. Se trata de una producción de 50 minutos que cuenta con el patrocinio de abertis telecom e Hispasat y muestra con la máxima resolución posible la historia del Museo así como algunas de las obras que alberga. Ha sido grabado con la cámara Sony F65 aportada por Ovide y postproducida por Apuntolapospo. Es el primer trabajo en 4K de TVE después de la breve pieza que grabó el pasado invierno y que sirvió para pruebas de emisión durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Por su parte, Grupo Ganga, ligada a TVE desde hace más de una década por ‘Cuéntame cómo pasó’, lleva al Festival ‘Vicente Ferrer’, una TV movie en la que Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer, un hombre que eligió la acción como método para luchar contra la pobreza, transformando la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo. La película se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles. La grabación terminó el pasado mes de julio tras pasar por Barcelona, el estado de Andra Padresh, y el distrito de Anantapur, donde la Fundación tiene su sede y donde se han grabado los exteriores. Se trata de una producción de TVE, Grupo Ganga, TV3 y Visiona tv de 100 minutos de duración. Está dirigida por Agustín Crespi (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘UCO’…) y cuenta con guión de David Planell y Patrick Buckley.

- Publicidad -

Ambas apuestas se presentarán el jueves 26 de septiembre en la llamada Gala TVE, a las 17 y 20.30 horas, respectivamente.

Además, TVE participa cada año de manera conjunta con FAPAE en la presentación de la Memoria Anual de la Confederación.

-Publicidad-