+TVE: Televisión Española apuesta por el vídeo y las redes sociales en su nueva app

Publicado por

“Tenemos una obsesión: llenar de vídeos las redes sociales”, así hablaba Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE, en la presentación de +TVE, la nueva aplicación para iOS y Android que permite al espectador recuperar 30 segundos de un  programa y compartirlo en Facebook, Twitter y en la propia app. Una nueva apuesta desarrollada por los servicios Interactivos de RTVE, liderados por María Maicas.

+TVE h+TVE se presenta como una aplicación de segunda pantalla con clara vocación por la emisión en directo, de manera que supone, una vez más, la unión de televisión en Internet y en ningún momento canibalización. Ya hemos visto anteriormente cómo el canal de pago FOX está centralizando toda la conversación sobre las series que emite en una app llamada FoxFan, y es que preservar la marca es uno de los objetivos de los broadcasters frente al consumo a la carta.

La nueva aplicación se inicia con un tutorial y después se presenta en tres columnas: una primera con información adicional al contenido seleccionado con preguntas a modo de trivial, más información, enlaces a Wikipedia, fotogalerías…; una segunda columna para comentar el programa y ver los demás comentarios; y una tercera reservada para los vídeos. +TVE también permitirá compartir capturas de fotogramas de películas en emisión y votar en los concursos, algo que se podrá utilizar próximamente en ‘MasterChef’. La app se centra en la programación de La 1, La 2 y Teledeporte.

La presentación, que ha contado con la presencia de Ignacio Corrales, director de TVE, ha tenido representación de La 2 con Mara Torres, ‘España Directo’ con Marta Solano, y los deportes, con Jesús Álvarez. Los tres presentadores se han mostrado encantados con las posibilidades que ofrece esta nueva aplicación que se empezará a utilizar desde hoy mismo. Álvarez, que además dirige la información deportiva en TVE, ha calificado la herramienta de compartición de vídeo como “moviola interactiva”, y es que es especialmente jugosa para repetir esas polémicas jugadas que se producen en los partidos de fútbol. El próximo martes se pondrá a prueba con un nuevo enfrentamiento de la Champions League (Ajax Vs. Barcelona).

+TVE presentacion

Marta Solano, presentadora de ‘España Directo’; Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE; Mara Torres, presentadora de ‘Torres y Reyes’ y ‘La 2 Noticias’; Ignacio Corrales, director de TVE; Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE; Agustín Alonso, del departamento de Medios Interactivos; y María Maicas, subdirectora de aplicaciones y multipantallas de RTVE.es.

+TVE se une a las otras apps ya lanzadas por la pública: RTVE.es, centrada en el consumo a la carta; Clan, para contenido infantil; +24, para la información; otra sobre la información meteorológica; y una más de Radio 3, lanzada recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.