Twitter adquiere Trendrr, dedicada al análisis televisivo

Trendrr anunciaba ayer que había sido adquirida por Twitter. La red de microblogging busca integrar su servicio con las televisiones y los anunciantes, y lo hace en la semana en que el final de temporada de ‘Pretty Little Liars’ en Estados Unidos pulveriza todos los récords de comentarios: 1.973.418 tweets, la cifra más alta registrada para una serie de televisión.

TrendrrTrendrr, con sede en Nueva York y en marcha desde 2007, se define a sí misma como “a real-time company”, prima hermana de Twitter en ese sentido. Y se dedica al análisis de la televisión y marcas en redes sociales a través de dos productos: Trendrr.TV y Curatorr. El primero de ellos ofrece a televisiones, editores y agencias de medios una herramienta para medir el ‘engagement’ a través de las redes sociales, incluida Twitter. Por otro lado, Curatorr les permite visualizar datos y les ayuda a identificar tweets de alta calidad para hacer retweet o mostrarlos en pantalla durante la emisión.

Precisamente, esta última herramienta, Curatorr, es la que ha despertado especial interés de Twitter. La red ya ofrece actualmente a los anunciantes de televisión la posibilidad de redirigir sus spots a los usuarios de Twitter.

Cabe recordar que Twitter firmó una alianza con Nielsen en Estados Unidos para lanzar en este otoño de 2013 un sistema de medición de audiencia y que más recientemente adquirió Bluefin Labs, una empresa fundada en 2008 y dedicada a analizar la televisión desde una perspectiva social.

-Publicidad-