U-Tad lanza el segundo concurso ‘Digital Talent’ que premia con tres becas en diferentes áreas

Publicado por

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza por segundo año consecutivo el concurso ‘Digital Talent’ con el objetivo de incentivar y premiar el talento y las habilidades de los actuales estudiantes de 1ª y 2º de bachillerato, así como de academias de arte y dibujo en las áreas relacionadas con la industria digital en la que U-tad es pionero.

La iniciativa consiste en tres concursos diferentes y de naturaleza individual que dará como resultado un ganador en cada disciplina correspondiente a las tres grandes áreas formativas que se imparten en U-tad: Diseño Digital, Videojuegos e Ingeniería.

Los tres estudiantes que resulten ganadores serán premiados con una beca para estudiar el Grado correspondiente a la categoría en la que han participado en el concurso. Se trata por tanto de un Grado Oficial en ‘Diseño Digital’, en ‘Ingeniería del Software’ y en ‘Diseño de Productos Interactivos’ que ofrece a los ganadores la posibilidad de labrarse un futuro laboral en una industria en constante crecimiento e innovación, como es la de la economía digital.

El concurso está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España, así como de academias de arte y dibujo con edades comprendidas todos ellos entre los 16 y los 18 años. Los interesados en participar podrán hacerlo desde el lunes 13 de noviembre hasta el 31 de enero a través de la página web del concurso. A lo largo del mes de febrero se darán a conocer el nombre de los ganadores en cada categoría. En la pasada edición del concurso participaron cerca de 200 centros educativos de toda España, siendo Madrid, Andalucía y Canarias las comunidades autónomas con mayor porcentaje de participación respectivamente.

 

Para que los estudiantes interesados puedan participar deben instar previamente a su centro educativo a que esté dado de alta en la web del concurso www.concursodigitaltalent.com. Posteriormente el alumno ya podrá inscribirse.

Los escolares podrán elegir, en función de sus habilidades o destrezas, participar en una de estas tres disciplinas:

  • Diseño digital: desarrollo de un póster con tres grados de iconicidad
  • Videojuegos: creación del esquema de diseño de un videojuego
  • Ingeniería: diseño de una app para móvil a través de ‘App Inventor’

El concurso comienza el lunes 13 de noviembre y a lo largo del mes de febrero se dará a conocer el nombre de los ganadores en cada categoría. Los proyectos deberán enviarse hasta el 31 de enero a través de la página web del concurso.

El Jurado, compuesto por profesionales de la industria y personal académico de las áreas de Diseño Digital, Ingeniería y Videojuegos de U-tad, seleccionará a cinco finalistas por categoría del que saldrá resultante un único ganador. En el caso de Diseño Digital, los cinco finalistas participarán en una final presencial el 17 de febrero en las instalaciones de U-tad en Las Rozas (Madrid) donde tendrán que llevar a cabo modificaciones en el trabajo realizado para comprobar la autenticidad, la originalidad y las aptitudes del alumno acerca del proyecto presentado.

Cada uno de los tres ganadores será obsequiado con una beca que cubrirá los costes académicos de estudiar el Grado que corresponde a la categoría en la que han participado en U-tad. Asimismo, los tres centros educativos de los alumnos ganadores también recibirán un obsequio en forma de equipamiento educativo por parte de U-tad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*