U-tad ofrece ahora talleres de videojuegos, animación y VR gratuitos de nivel avanzado

-Publicidad-

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, vuelve a ofrecer nuevos talleres gratuitos y en formato online en el sector de los videojuegos, la animación digital, el big data y la realidad virtual, pero en esta ocasión con un nivel más avanzado.

Estas sesiones están dirigidas tanto a los asistentes a los talleres de iniciación que se ofrecieron en la última semana del mes de abril, como para aquellas personas que ya dispongan de conocimientos previos y quieran profundizar en dichas temáticas.

talleres utad

Los asistentes a estos talleres tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en las industrias con más proyección laboral de la economía digital: el sector de los videojuegos, de la animación digital, del big data y de la realidad virtual.

Estos talleres se llevarán a cabo en horario de tarde desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de mayo.

Área Videojuegos:

TALLER FECHA TEMÁTICA
Desafíos y penitencias: así se diseñó Blasphemous  

 

 

 

 

 

Lunes, 11 de mayo.

De 18h a 19.30h.

 

Desde sus primeras y longevas fases de prototipado hasta su lanzamiento final, ‘Blasphemous’ pasó por una serie de etapas cruciales que definieron el cómo organizaríamos el trabajo y qué aspectos del juego serían los prioritarios a nivel de diseño. En este taller veremos cómo Penitente pasó de ser un personaje visualmente icónico a un personaje definido por sus mecánicas y sus movimientos, además de ver cómo se puede diseñar un mundo entero por tan sólo unas pocas personas en unos pocos meses.
Artistas en la industria del videojuego.  

 

Jueves, 14 de mayo.

De 18h a 19.30h.

 

En esta charla veremos las opciones reales de los artistas dentro del sector de los videojuegos. Analizaremos las diferencias entre el artista tradicional y el artesano de videojuegos. Asimismo, se hará un overview de los diferentes procesos que intervienen en la creación de éstos, los distintos perfiles artísticos y la importancia de la especialización. Veremos también la diferencia entre procesos de un videojuego indie y de un AAA.

 

Área Ingeniería del Software: 

Aprende a desarrollar aplicaciones de Realidad Mixta con Unity (Avanzado)  

 

 

 

 

 

 

Miércoles 13 de mayo.

De 18:00h a 20:00h.

Con este taller online con un enfoque práctico, aprenderás a trabajar con Unity para las tecnologías de Arkit y ArCore, así como a desarrollar aplicaciones que exploten la realidad mixta. De forma colaborativa, programarás un proyecto inmersivo que permita personalizar y modificar espacios físicos con la inclusión de objetos virtuales que se posicionen de forma realista y estereoscópica en la realidad mixta, con el fin, entre otros, de cambiar tu casa virtualmente.

*Para aquellos usuarios inscritos no avanzados que necesiten una introducción sobre Unity, se les enviará un taller online de iniciación que podrán revisar previamente donde podrán adquirir las competencias básicas.

Comprender un mundo de datos: R avanzado.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles 13 de mayo.

De 18:00h a 20:00h.

Este taller está enfocado en mostrar las razones por las que aprender R es una apuesta segura para el análisis de datos, la modelización estadística y muchos otros objetivos científicos y de muchos sectores de negocio. En este taller profundizaremos en áreas como:

– ¿Qué posibilidades ofrece R para el análisis de datos masivos o Big Data?

– ¿Se pueden hacer modelos Deep Learning con R?

– ¿Qué funcionalidades ofrece R para publicar tus apps o visualizaciones en internet?

-¿Existen librerías para procesamiento de lenguaje natural (NLP) o análisis de redes sociales (SNA)?

*Para aquellos usuarios inscritos no avanzados que necesiten una introducción al lenguaje de Programación R, se les enviará un taller online de iniciación a R que podrán revisar previamente donde podrán adquirir las competencias básicas.

 

Área Animación: 

TALLER FECHA TEMÁTICA
 

Primeros pasos en el acting para Animación.

 

 

Lunes, 11 de mayo.

De 19h a 21h.

En este taller, crearemos un plano de acting sencillo a partir de un audio, analizaremos la referencia y haremos un blocking en spline.

*Junto con el link al taller, se enviará la grabación del que se celebró previamente de la misma temática.

 Vistiendo un personaje con ropa informal en Marvelous Designer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 12 de mayo.

De 19h a 20.30h.

En este taller crearemos la vestimenta a nivel de modelado y patronaje de un personaje. Se le vestirá con un pantalón vaquero y una camiseta. Localizaremos y utilizaremos como referencia diferentes patrones para nuestras prendas, crearemos y aplicaremos poses al personaje, utilizaremos las diferentes herramientas de costura para crear nuestras prendas y usaremos líneas internas, botones, topstitches, etc.

Veremos y exploraremos técnicas de ayuda para que el acabado final sea lo más impactante posible.

Diseño de personajes: siguiente nivel.  

 

 

 

Miércoles, 13 de mayo.

De 18h a 19h.

En este taller continuación del anterior, veremos cómo llevar a nuestro personaje al siguiente nivel para añadirlo a nuestro porfolio o presentarlo a un cliente. Hablaremos de poses, expresiones y teoría del color, así como de la promoción en redes sociales.

*Junto con el link al taller, se enviará la grabación del que se celebró previamente de la misma temática.

Técnicas de composición digital.  

 

 

 

 

Miércoles 13 de mayo.

De 19h a 20.30h.

En este taller veremos algunas de las técnicas que se utilizan en la composición de efectos visuales, y los trucos que usamos para crear la ilusión de que algo es real. En qué detalles se fijan los compositores digitales para pegar objetos digitales en entornos reales y viceversa. No será necesario conocimiento técnico de ningún tipo ya que la finalidad no es aprender a usar ningún programa sino ver cómo se hace, y con qué problemas nos enfrentamos y qué soluciones existen.
El productor: un creativo más.  

 

 

 

Jueves, 14 de mayo.

De 19h a 20h.

La producción, en contra de la creencia popular, es un trabajo muy creativo. Mediante ejemplos concretos de producciones conocidas por todos, veremos cómo la creatividad en un productor es esencial a la hora de llevar un proyecto a buen puerto.

*Junto con el link al taller, se enviará la grabación del que se celebró previamente referente a la Producción en Videojuegos.

U-tad es un Centro Universitario especializado en la formación superior en las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: ingeniería de software, videojuegos, animación, diseño digital, matemáticas, big data, ciberseguridad, realidad virtual, etc.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.