U-tad ofrece becas para su Máster de Arte y Diseño Visual de Videojuegos

-Publicidad-

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ofrece diez becas del 30 % en su Máster de Arte y Diseño Visual de Videojuegos. Para optar a estas becas, los candidatos deberán haber superado previamente el proceso de admisión para cursar dicha titulación.

Videojuegos U-tadSegún la base de datos “Animation, VFXs, Game Industry Job Postings”, el 60 % de las ofertas laborales registradas fueron destinadas a profesionales gráficos del desarrollo de videojuegos. Además, según la propia base de datos, España es el tercer país europeo con mayor demanda de ofertas de empleo relacionadas con el sector de la Animación, los VFXs y Videojuegos.

Este máster de U-tad ofrece al alumno las competencias necesarias para que sea capaz de concebir y construir todo el contenido visual de un videojuego o producto de entretenimiento de calidad a través de materias como el diseño de contenidos visuales, narrativa visual, modelado, texturado y animación de entornos y personajes.

Mediante una formación eminentemente práctica, el alumno desarrollará en grupo junto a otros compañeros la experiencia de crear su propio videojuego trabajando de la misma manera que ocurre en los grandes estudios de videojuegos. A su vez, este proyecto será presentado a los principales festivales del sector nacionales e internacionales, como el Fun&Serious, o los PlayStation Awards en España, o el SXSW de Austin en Estados Unidos, siendo de lejos el centro formativo con mayor número de galardones en estos festivales.

El máster está especialmente dirigido a estudiantes o titulados universitarios, más en concreto a los que vienen de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otras relacionadas con la creación y diseño de material gráfico, alumnos de un Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’, profesionales del sector del videojuego que desean un mayor entendimiento o asumir un rol experto en el sector, así como para personas sin experiencia profesional en el sector del videojuego, autodidactas en lo que a experiencia de juegos se refiere.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.