U-tad repite como sede de la ‘Global Game Jam’ a partir del 25 de enero

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, repetirá como sede de la ‘Global Game Jam’, un evento internacional que propone a los equipos participantes desarrollar un videojuego en 48 horas.

En la presente edición, que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de enero, más de 800 sedes de en torno a 110 países tratarán de desarrollar simultáneamente, y divididos en equipos multidisciplinares, videojuegos con una temática común que se anunciará al inicio del evento. Como principal novedad de esta edición, se incentivará a los asistentes con una jornada de charlas para que se atrevan a aplicar la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje automático o por refuerzo a sus obras.

La jornada arrancará el viernes 25 a las 10:30 con un programa de charlas abierto para todo el mundo de expertos del sector. Está previsto que cerca de 100 personas participen en este evento que tendrá lugar en el campus de U-tad en Las Rozas y que concluirá el domingo 27 a las 17h con la entrega de premios. Se espera que este año repitan perfiles multidisciplinares entre programadores, game designers, artistas visuales y músicos a los que se les añadirán en esta edición los científicos de datos.

La Global Game Jam busca fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, sin embargo, también está permitida la participación de grupos individuales. Para Alberto Pérez-Bermejo, organizador de la GameJamOn, “El objetivo es poner al talento en contacto y crear las semillas de proyectos más ambiciosos. Para esta edición teníamos claro que queríamos conectar a las comunidades de Videojuegos e Inteligencia Artificial, dos campos que están en plena expansión y de los que además U-tad dispone de programas formativos específicos. Es la primera vez en las seis ediciones de la GameJamOn que le damos este enfoque. Contar con el apoyo de BBVA Next Technologies y de BBVA Innovation Labs, que cuentan con excelentes departamentos de innovación en el campo de la inteligencia artificial, nos va a facilitar mucho la tarea. Los profesionales de ambos sectores estamos muy acostumbrados a lidiar con la incertidumbre y de lo que sí tenemos certeza es que aprenderemos mucho y nos lo pasaremos muy bien“.

La temática es global y no se sabrá hasta las 17h horas de la tarde (hora española) del viernes 25 de enero. Una vez se conozca, hay previsto un networking y, a continuación, los participantes se dividirán en función de sus habilidades para que los equipos estén equilibrados (aunque es posible cambiar de equipo posteriormente).

Cada grupo de desarrollo tendrá su propia tormenta de ideas. El objetivo es que el domingo por la mañana sólo queden pulir detalles y preparar el envío a la Global Game Jam. Los participantes pueden elegir entre irse a dormir a casa o hacerlo en la sala que U-tad habilitará para tal efecto en la universidad.

Personalidades del mundo del desarrollo de videojuegos profesional en España se acercarán, como en ediciones anteriores, a revisar el trabajo de los participantes, aportarles sus consejos, y quién sabe, si a ojear a futuras estrellas del videojuego.

Cuando acaben las 48 horas establecidas, se elegirán a los juegos premiados de entre los entregados en plazo. El acceso a esta competición es libre hasta completar las plazas disponibles, y pueden asistir no solamente alumnos actuales de U-tad, sino todos aquellos que tengan interés por el mundo de los videojuegos, la ingeniería, la inteligencia artificial, el big data, etc.

Para más información y participar en la GameJamOn, visita: http://gamejamon.com/

AGENDA:

Viernes 25 de enero

10:30h. Introducción al Machine Learning con Tensorflow.js. Alberto Pérez-Bermejo

11:30h. Introducción al Reinforcement Learning. David Suárez Caro

12:30h. Investigando con Machine Learning en Starcraft II. Gema Parreño Piqueras

13:30h. Reinforcement Learning en Unity con ML-Agents. Alberto Pérez-Bermejo

14.30h. Recepción de los participantes y networking en U-tad.

15:30h. Cosas que molan de UX para diseñar experiencias. Salvador Valle Vargas

16.15h. Creando experiencias en 48h. Alejandro Arroyo Duque

17.00h. Presentación de la GameJamOn

18.00h. Formación de los grupos

19.00h. – 24.00h. Desarrollo de los juegos

Sábado 26 de enero

00.00h. – 24.00h. Desarrollo de los juegos en U-tad.

Domingo 27 de enero

00.0 0h. – 16.00h. Desarrollo de los juegos

12.00h. Entrevista a los equipos para ver el estado de los juegos.

17.00h. Entrega de premios y clausura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.