‘Últimos días en el desierto’ – estreno en cine 31 de marzo

- Publicidad -

Protagonizada por Ewan McGregor

Ewan McGregor afronta uno de los mayores retos de su carrera: interpretar al mismo tiempo a Jesús y al propio Diablo, en sus últimos días de periplo por el desierto. El director Rodrigo García recubre todo el relato de misterio y el triplemente oscarizado director de fotografía Emmanuel Lubezki obra un milagro al convertir la luz natural y el paisaje desértico, en magia para la mirada.

‘Últimos Días en el Desierto’ presenta a un Jesucristo humano y atípico que, después de cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto, se verá acosado por la tentación del Diablo, al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe. Junto a Ewan McGregor completan el reparto Tye Sheridan, Ayelet Zurer, Ciarán Hinds y Susan Gray. El guión es obra del propio Rodrigo García y la música es obra de Danny Bensi y Saunder Jurriaans.

“No soy una persona devota, por lo que empecé ‘Últimos días en el desierto’ a ciegas, viéndome arrastrado a escribir sobre este episodio. La historia vino a mí de repente: tras volver de su meditación en el desierto, Jesús se ve envuelto en la vida de una familia en soledad. En la niebla de un viaje espiritual encuentra a un padre, una madre y un hijo extraños los unos para los otros. El planteamiento se desarrolla en el clásico enfrentamiento entre la llamada divina del alma y el deseo individual de realización personal. Mi interés principal fueron las relaciones entre padres e hijos y las cosas que suelen ocurrirle a un joven que se convierte en hombre. Jesús, quizás el hijo más famoso de todos los tiempos, tiene que tomar la difícil decisión de entrar en el conflicto particular entre un padre y su hijo. La tarea es difícil, y el Diablo aparece para confundirlo y atormentarlo en su camino. Tuve que aceptar el hecho de que cualquier historia sobre Jesús de Nazaret, incluso cuando ésta se toma grandes libertades con la trama, inevitablemente se convierte en una invitación al público para considerarlo como un hombre y sus circunstancias, independientemente de creencias personales”, explica el director.

Dirección: Rodrigo García .

-Publicidad-

Año: Estados Unidos, 2017.

Reparto: Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ayelet Zurer, Ciarán Hinds y Susan Gray.

Producción: Julie Lynn y Bonnie Curtis .

Distribución: Vercine.

Estreno: 31 de marzo de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.