‘Un asunto de familia’ – estreno en cines 21 de diciembre

Publicado por

‘Un asunto de familia’ de Kore-eda Hirokazu, ha pasado la primera criba de los Premios Oscar, dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa y es, por tanto, una de las producciones de la lista corta.

El cineasta japonés Kore-eda Hirokazu, galardonado con el reconocimiento honorífico más importante del último festival de San Sebastián, el Premio Donostia, obtuvo con ‘Un asunto de familia’ la última Palma de Oro de Cannes. Cuenta además con la nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor película extranjera.

Como es habitual en la carrera del director, la familia se encuentra en el centro de su última obra cinematográfica. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida. Una poética película que viene a enriquecer su particular radiografía del núcleo familiar.

El peso de este largometraje recae sobre los hombros de actores como Kiki Kirin, fiel colaboradora del director y Lily Franky , que consiguen emocionar al espectador pasando sutilmente, como en la vida misma, de la risa al llanto.

Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Dirección: Kore-eda Hirokazu.

Año: Japón, 2018.

Reparto:  Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka, Kiki Kirin, Kengo Kora, Sosuke Ikematsu, Chizuru Ikewaki y Yûki Yamada

Producción: Kaoru Matsuzaki, Yose Akihiko y Hijiri Taguchi

Distribución: Golem.

Estreno: 21 de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.