Un ciclo de cine brasileño y un pabellón infantil, entre las actividades paralelas de San Sebastián

- Publicidad -

La 60 edición del Festival de San Sebastián colaborará, por segundo año consecutivo, con la Fundación Mapfre, a través de la organización conjunta de dos actividades que tendrán lugar en el marco del certamen. En esta ocasión presentan dos propuestas: el Ciclo 4+1: Cine Brasileño Contemporáneo y el Pabellón Infantil Pequeño Estudio de Cine Fundación Mapfre.

‘El año que mis padres se fueron de vacaciones’

El Ciclo 4+1: Cine Brasileño Contemporáneo se ha programado en colaboración con el Festival de Cine 4+1, un certamen puesto en marcha por la Fundación Mapfre en 2010, y que ha creado una red de cinco ciudades en las que se proyecta cine de autor que ha participado en certámenes internacionales, y que no se ha estrenado en las salas comerciales de los cinco países en los que el Festival se celebra simultaneamente. Sus sedesson: la Sala Lugones en Buenos Aires, la Cinemateca Distrital en Bogotá, la Cineteca Nacional en Ciudad de México, el Centro Cultural do Banco do Brasil en Rio de Janeiro y los Cines Golem en Madrid.

En esta edición, el ciclo 4+1 estará dedicado a Brasil, ya que el Centro Cultural do Banco do Brasil de Río de Janeiro será la sede central de la tercera edición del Festival 4+1 del 21 al 25 de noviembre. En esta sección, para cuya creación el Festival ha contado con  la colaboración de ANCINE, Cinema do Brasil y Embajada de Brasil en España, se presentan nueve películas de producción reciente dirigidas por algunos de los nombres clave del cine brasileño actual.

El Ciclo 4+1: Cine Brasileño Contemporáneo lo componen los siguientes títulos: ‘El año que mis padres se fueron de vacaciones’, de Cao Hamburger; ‘Jogo de cena’, de Eduardo Coutinho; ‘Andarilho’, de Çao Guimaraes; ‘La casa de Alice’, de Chico Teixeira; ‘Casa de arena’, de Andrucha Waddington; ‘El cielo sobre los hombros’, de Sérgio Borges; ‘La Esteticién’, de Sérgio Oksman; ‘Santiago’, de João Moreira Salles. Los directores Cao Hamburger, Chico Teixeira, Sérgio Oksman, Sérgio Borges y Cao Guimarães asistirán al certamen para presentar sus películas.

-Publicidad-

Por otra parte, Mapfre y el Festival de San Sebastián presentan de nuevo el Pabellón Infantil Pequeño Estudio de Cine. Durante los días en los que San Sebastián se convierte en la capital mundial del cine, el Pabellón  cuenta con un amplio espacio para que todos los que se acerquen hasta él puedan disfrutar de un completo programa de talleres y otras actividades relacionadas con el cine. Los niños se familiarizarán con los guiones, los oficios del cine y la animación.

Además, como novedad el pabellón tendrá instalado un Espacio de Efectos Especiales con el que se pretende descubrir a los niños las diferentes propuestas que puede llegar a hacerse relacionadas con los sonidos, efectos visuales, maquillaje y peluquería e imágenes que se utilizan en el cine. Las actividades programadas para niños de 3 a 10 años por la mañana, de lunes a viernes, están dirigidas a centros escolares. Por la tarde y durante los fines de semana estarán abiertas al público, en general. La inscripción se realiza en el propio pabellón.

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.