‘Un espía y medio’ – estreno en cines 8 de julio

Comedia de acción.

Rawson Marshall Thurber dirige ‘Un espía y medio’, la historia de un letal agente de la CIA con un pasado friki y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el tipo en incontables ocasiones.

Un espia y medio

Con comedias del calibre de ‘Cuestión de pelotas’ y ‘Somos los Miller’ en su haber, Rawson Marshall Thurber estaba deseando incorporar el género de acción a su filmografía. «Era la película perfecta para probar suerte con el género», dice el productor Scott Stuber. «No podía haber dosificado mejor la acción y las carcajadas».

«Siempre me han gustado las películas de acción. Creo que me apetecía rodar una desde que tenía ocho años», dice el director. «Me lo he pasado muy bien».

- Publicidad -

El proyecto también sirvió para sacar a la luz una competencia innata entre los dos protagonistas. «Dwayne y yo siempre nos hemos llevado bien», dice Kevin Hart. «Pero siempre me ha tenido un poco de envidia, y es comprensible. Estoy en mejor forma física, tengo menos grasa que él, y ahora soy capaz de hacer un sinfín de press de banca. Me he entrenado y no hay quien pueda conmigo. Sin embargo, él ya está en el declive, de ahí la envidia», acaba diciendo, poniéndose muy gallito.

Dirección: Rawson Marshall Thurber.

Año: Estados Unidos, 2016.

Reparto: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Aaron Paul, Danielle Nicolet, Ryan Hansen, Tin Griffin, Timothy John Smith.

Producción: Scott Stuber, Peter Principato, Paul Young, Michael Fottrell.

Distribución: Universal Pictures.

Estreno: 8 de julio de 2016.

-Publicidad-